Categorías: ActualidadPolicial

Carabineros incautó un arma de fuego en Carahue y erradican punto de microtráfico en Nueva Imperial

En la zona costera de La Araucanía, dos procedimientos se registraron en las últimas horas, los que dejaron tres  detenidos, la incautación de un arma de fuego «hechiza» y droga.

El primer hecho ocurrió en la comuna de Carahue. Carabineros de la Subcomisaría logró la detención de un sujeto de 25 años de edad y la incautación de una escopeta de fabricación artesanal y munición.

El imputado, de 25 años de edad, momentos antes de su detención, había amenazado a un hombre por problemas de dinero.

El Capitán Jonathan Häntsch, confirmó que “una persona habría sido amenazada por arma de fuego por otro sujeto por problemas de dinero, por lo cual, el personal policial procedió a la detención del sujeto y la incautación de un arma de fuego”.

Por instrucción de la Fiscalía, el detenido pasará a control de detención en el Juzgado de Garantía de Carahue por los delitos de amenazas e infracción a la Ley de Control de Armas.

La segunda acción policial destacada, tuvo lugar en la comuna de Nueva Imperial, cuando en medio de patrullajes preventivos Carabineros de la 4ª Comisaría detienen a dos sujetos por el delito de microtráfico, erradicando un punto de venta de droga en calle Urrutia. Ambos imputados quedaron a disposición del Ministerio Público por infracción a la Ley de Drogas.

Editor

Entradas recientes

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

2 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

2 horas hace

Proyectan para enero de 2026 la puesta en marcha de la Posta de Salud Rural de Villa Esperanza de Collipulli

Con un avance cercano al 46% y con una inversión del GORE Araucanía por más…

2 horas hace

Masivo apronte: Más de 200 corredores dijeron presente en el Entrenamiento Oficial del CMPC Frontera Trail 2025

Más de 200 corredores de diferentes categorías participaron en el entrenamiento oficial del CMPC Frontera…

4 horas hace

Conadi efectúa inédito programa para que niños y niñas mapuche aprendan como lengua materna el mapuzugun

El Subdirector Nacional Sur de Conadi, Gonzalo Peña Ávila, participó del lanzamiento del Taller de…

4 horas hace

Tres jornadas tendrá el 5° Festival Kawin en La Araucanía para celebrar el Mes de la Música Chilena

Isabel Parra, Vasti Michel, destacadas bandas y solistas regionales y el cierre a cargo de…

4 horas hace