Categorías: Actualidad

¡Celebramos los 22 años del Instituto Teletón de Temuco!

Se trata de uno de los centros de rehabilitación más antiguos de Chile, siendo el octavo a nivel nacional en inaugurarse, y este año está de aniversario.

El Instituto Teletón de Temuco cumplió 22 años de existencia con muchos avances, uno de ellos es que, durante este año, el centro recibió la acreditación de la Superintendencia de Salud. En este sentido, la entidad reconoció a la sede regional como un establecimiento de salud de excelencia, que da seguridad y calidad clínica a todos sus pacientes y usuarios y usuarias.

Conversamos con el doctor Iván Barbosa, director del instituto, quien lleva 20 años en el cargo y nos entregó detalles de cómo ha sido el desarrollo del centro durante estos 22 años. “Nos sentimos sumamente contentos por cumplir un año más, estamos muy agradecidos del trabajo de nuestro equipo que siempre está muy centrado en los pacientes y sus familias. Lo que más valoramos es el éxito de nuestros usuarios y haber sido parte de sus logros” comentó.

En cuanto a los desafíos del Instituto Teletón Temuco para 2024, el director del centro agregó que “uno de los desafíos propuestos es traer más tecnologías que fortalezcan el proceso de rehabilitación, permitan generar conocimiento en el equipo y logren mantener y elevar la calidad del servicio a nuestros pacientes”.

Respecto a las novedades que habrá para este nuevo año, el doctor Barbosa adelantó que, “este año es el inicio del “Programa Gestiona Inclusión 2” por dos años, que nos está permitiendo potenciar las capacidades blandas de nuestros pacientes, lo que les permitirá tener más herramientas para lograr una inclusión plena en la sociedad”.

El Instituto Teletón de Temuco se fundó el 13 de noviembre de 2001 y el 70% de sus usuarios son de zonas rurales y/o vulnerables.

Cabe mencionar que, durante el 2022, en este centro se realizaron 54.677 atenciones y se lograron atender a más de 1.900 pacientes. Durante el mismo año sumaron a 201 nuevas familias a rehabilitación.

Así mismo, en este instituto se concretaron 39 cirugías y el centro otorgó, fabricó o reparó 2.736 órtesis y 63 prótesis el mismo año, además de 414 ayudas técnicas.

El Instituto Teletón de Temuco es parte de los 14 institutos Teletón del país, que continúan su funcionamiento gracias al generoso aporte que millones de personas hacen a la obra durante las campañas de recaudación.

Para conocer más del trabajo que se realiza en la institución, visita www.teleton.cl/transparencia.

Editor

Entradas recientes

Caso Julia Chuñil: Fiscalía formaliza a hijos y exyerno por parricidio y descarta vínculo con activismo ambiental

La Fiscalía Regional de Los Ríos formalizó este jueves 15 de enero a Pablo San…

4 horas hace

Consumo inteligente: Especialista explica cómo enfriar la casa sin gastar de más en este verano

Con registros que superan los 18.7°C alcanzados en la misma fecha del año pasado, el…

7 horas hace

Más del 70% de avance tiene proyecto de mejoramiento en Barrio Santa Ana de Lautaro

Durante la tarde de este miércoles, el alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo, junto al director…

10 horas hace

MOP inaugura obras de mejoramiento integral del aeródromo de Victoria

Esta es una infraestructura vital para el combate de incendios forestales que cada verano afectan…

11 horas hace

Verano Teletón 2026 en Temuco: vacaciones inclusivas para niños y niñas en la región

Con talleres recreativos, actividades artísticas, paseos y experiencias comunitarias, el Verano Teletón 2026 se desarrolla…

11 horas hace

Finalizan obras de integración de semáforos en el eje Pablo Neruda de Temuco

· Las nuevas obras permiten ordenar y hacer más eficiente la circulación en uno de…

11 horas hace