Categorías: Comunas

Centro Cultural de Villarrica consolida sus presentaciones de cine

Un positivo análisis realizó el equipo de pauta del Liquen Centro Cultural Municipal de Villarrica, en relación a las actividades asociadas al Séptimo Arte que, desde marzo, se ha presentado en la sala de teatro del recinto de Prat 880 y que seguirán realizándose con un enfoque siempre educativo y dedicado para los estudiantes de la zona lacustre.

“Estamos orgullosos de lo que hemos logrado en todos los ámbitos de la cultura local. Nos pusimos el desafío de incorporar durante todo el año actividades con el foco en los estudiantes de la comuna y el ciclo de cine educativo ha sido una potente herramienta en este sentido”, comentó el director del Liquen Centro Cultural Municipal de Villarrica,  Sebastián Henríquez, quien -junto a su equipo de pauta- realiza un periódico análisis de  cómo se ha desarrollado la agenda cultural en la comuna de Villarrica, en plena coordinación con el alcalde de la comuna lacustre, Germán Vergara.

De hecho, la autoridad comunal, en su rol de alcalde, pero también de presidente de la revitalizada Corporación Cultural Municipal, indicó que “queremos hacer gestión para poder atraer recursos y entregar más y mejores espectáculos y actividades para los vecinos de la comuna”.

MÁS CINE EN LIQUEN

Realizando un repaso a lo hecho en la primera parte del año, el encargado del área audiovisual en el Liquen, el audiovisualista José Manuel Contreras, informó que en el primer trimestre “nuestro Centro Cultural hizo un convenio con Cineteca Nacional y el Centro Cultural de La Moneda, con el propósito de desarrollar ciclos de cine educativo, lo que se ha logrado ampliamente, incluso haciendo asociatividad con fundaciones locales como Esfera Sur, que participó en la última presentación realizada con cine para tres colegios de la comuna durante el mes de agosto” 

INSCRIPCIONES

El profesional señaló que el ciclo de cine escolar continuará hasta diciembre y permanecerá abierto para todos los colegios de la comuna sin distinción.

La siguiente fecha ya está programada para el mes de septiembre, el día jueves 27, a las 10 de la mañana, para las siguientes fechas se hace la invitación a los colegios que puedan inscribirse al correo: centrocultural@munivillarrica.cl

El Centro Cultural se apresta por estos días para el nutrido programa de Fiestas Patrias, el que se inicia este 1 de septiembre y alista un cúmulo de actividades, de toda naturaleza, que le seguirán dando vida a todo un mes de chilenidad, música, juegos populares y cultura típica nacional.  

Editor

Entradas recientes

Pucón sanea déficit millonario en Educación en solo un año y anuncia inversión histórica de 650 millones

La gestión del alcalde Sebastián Álvarez revirtió un déficit crónico, denunció irregularidades heredadas y proyecta…

20 horas hace

Minvu responde a críticas y descarta que expropiación de megatoma afecte proyectos habitacionales en regiones

La cartera explicó que los recursos reasignados al proyecto Cerro Centinela provienen de iniciativas que…

20 horas hace

Diputado Leal por expropiación de toma ilegal en San Antonio: “Le están quitando recursos a La Araucanía para financiar esa operación”

El parlamentario expresó su preocupación por uso de recursos regionales para financiar expropiación de toma…

21 horas hace

Conadi destinó más de 1.600 millones de pesos para financiar 122 proyectos de riego tecnificado para familias mapuche

El concurso de obras de riego y drenaje de la Subdirección Nacional Sur de Conadi,…

1 día hace

Académicas e investigadoras ULagos refuerzan capacidades y producción científica gracias a programa Líneas de Apoyo 2025

El proyecto institucional InES Género "Más mujeres, más ciencia e innovación: fortalecimiento de capacidades institucionales…

1 día hace