Categorías: Educación

Certifican a funcionarios de PDI en cursos de chino mandarín

Recientemente el Instituto Confucio Santo Tomás (IC ST) celebró la Ceremonia de finalización del Nivel Básico de chino mandarín, dirigido a 18 funcionarios de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), que abarcó los cursos Básico 1, 2 y 3 con un total de 138 horas, tanto lectivas como prácticas.

Según explicó Lilian Espinoza directora ejecutiva del IC ST, gracias a la alianza entre ambas instituciones se pudo realizar este proyecto, que busca fortalecer las habilidades lingüísticas entre los miembros de la entidad: “expresamos nuestro respeto y admiración por su labor, valoramos a quienes hicieron posible este convenio. Quisiéramos que quienes se certificaron en esta oportunidad, actúen como semillero, y continúen estudiando chino mandarín en diferentes niveles, para lo cual nos comprometemos en seguir fortaleciendo nuestros programas educativos”.

Por su parte, el Prefecto Inspector, Ricardo Gatica Aliaga, jefe Nacional de Educación y Doctrina de la PDI, destacó: «Nuestra academia de idiomas ha experimentado un notable fortalecimiento en los últimos dos años, consolidándose como una herramienta fundamental en nuestro trabajo. Proyectamos un crecimiento significativo, especialmente en el ámbito del idioma chino, con la meta de capacitar a más de 60 funcionarios en los próximos años. Gracias al instituto por su aporte y felicidades a los que aprobaron hoy, pues es un paso importante hacia la evolución continua en nuestra labor por el bienestar de la sociedad.»

Un momento especial se vivió al reconocer a Jacqueline Parra Guerrero, quien obtuvo la mejor nota final en los tres cursos realizados: “Agradezco esta posibilidad de estudiar el idioma y su cultura, ya que, personalmente, amplió mis perspectivas. En el ámbito laboral, la habilidad lingüística nos permite superar barreras, brindar seguridad y apoyo, estableciendo una comunicación efectiva. Esta herramienta nos ayuda a detectar situaciones críticas y tomar medidas, contribuyendo a detener organizaciones criminales que se aprovechan de las barreras idiomáticas”, sostuvo.

La ceremonia concluyó con un mensaje de colaboración continua entre el Instituto Confucio Santo Tomás y la Policía de Investigaciones, con la visión de expandir el conocimiento del chino mandarín y fortalecer las relaciones internacionales.

El Instituto Confucio ST se encuentra realizando cursos intensivos de verano de manera online para público general en Básico 1, 2 y 3. Las inscripciones pueden realizarse entre el 4 y el 27 de diciembre acá: https://www.confucioust.cl/cursos/inscribete-y-aprende-chino-ahora .

prensa

Entradas recientes

Héctor Llaitul recurre a la Corte Suprema y solicita traslado a la cárcel de Temuco

La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…

7 horas hace

Logia Nueva Luz 64 celebra su Centenario con emotivo concierto de Roberto Bravo en Temuco

Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…

8 horas hace

Abiertas las postulaciones a 2ª edición del curso gratuito de gestión cultural y artesanía dirigido a mujeres de La Araucanía

. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…

8 horas hace

Fiscal Garrido responde a críticas de gobernador Saffirio y defiende trabajo del fiscal Cornejo: “La Araucanía lidera el caso Convenios a nivel nacional”

El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…

8 horas hace

Vanessa Kaiser evalúa postular al Senado por La Araucanía en las elecciones de noviembre

La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…

9 horas hace

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

11 horas hace