Semillero de la Orquesta Juvenil del Teatro Municipal de Temuco Cierra el Año con una Muestra Artística

Este lunes 18 de diciembre a las 19:00 horas, el Foyer del Teatro Municipal de Temuco será testigo de una experiencia musical única con la esperada Muestra Artística del «Semillero de la Orquesta Juvenil del Teatro Municipal de Temuco». La entrada es completamente liberada para este evento que promete deleitar a todos los asistentes con el talento de jóvenes músicos.

Bajo la dirección del destacado músico Marcelo Jara, el Semillero de la Orquesta Juvenil tiene como objetivo formar y potenciar el trabajo orquestal en jóvenes y niños de la región. Más que una búsqueda de talentos, este proyecto representa una oportunidad invaluable para niños que desean aprender un instrumento de cuerdas y que, gracias al Semillero, pueden hacerlo de manera gratuita.

Este «Semillero de Cuerdas» es parte integral de la Orquesta Juvenil del Teatro Municipal de Temuco, cuya existencia fue posible gracias a la generosa donación de instrumentos realizada en 2021 por la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI, permitiendo que más niños descubran y desarrollen su pasión por la música.

En esta muestra, se dará cierre al año exhibiendo los frutos del arduo trabajo de los niños y niñas, destacando el progreso logrado de manera individual y en ensamble. El repertorio incluirá desde canciones populares alemanas hasta villancicos franceses, prometiendo una velada diversa y emocionante para todos los gustos.

El Director del semillero, Marcelo Jara, indicó que este evento busca “visualizar el avance que han tenido los chicos tocando juntos, haciendo ensamble, porque la primera parte del año trabajamos principalmente de forma individual y luego de eso comenzamos a juntarnos, a contar de julio comenzamos a armar un repertorio para ir avanzando y hacer esta muestra de los avances que han tenido durante el año”, sostuvo.

Cabe señalar que destacados monitores lideran la formación musical de estos jóvenes talentos. Javier Figueroa y Renato Gacitúa en violín, Rafael Garrido en viola, y Marcelo Jara en cello y contrabajo, han guiado a los integrantes con pasión y dedicación a lo largo del año.

Este cierre de año no solo es un evento musical, sino una muestra del arduo trabajo y dedicación de estos jóvenes artistas y como una nota especial en este programa musical, dos solistas en violín y un dúo de cello cautivarán al público con su destreza y emotividad. La entrada es liberada.

prensa

Entradas recientes

Vanessa Kaiser evalúa postular al Senado por La Araucanía en las elecciones de noviembre

La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…

19 minutos hace

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

2 horas hace

Freire: Aguas Araucanía comenzó construcción de nuevo estanque de agua potable

Adoptando acciones frente al cambio climático y déficit hídrico, la empresa sanitaria regional continúa reforzando…

6 horas hace

Municipio de Cholchol presenta proyecto que busca modernizar y mejorar uno de los principales accesos a la comuna

En el marco de su compromiso con el desarrollo urbano, la seguridad y el fortalecimiento…

8 horas hace

Seremi de la Mujer fortalece la autonomía económica de las mujeres

En Temuco, con el objetivo de promover la inclusión financiera y el liderazgo femenino en…

8 horas hace

PDI Temuco saca de curculación 700 millones de pesos en cannabis sativa proveniente de la región de Coquimbo

Un equipo multidisciplinario de detectives de las Brigadas Antinarcóticos y Crimen Organizado Temuco, Chillán y…

10 horas hace