Categorías: Actualidad

Comenzaron los operativos de ayuda temprana para atender a las personas afectadas por incendios forestales

En el marco de la emergencia derivada de los incendios forestales en La Araucanía, la seremi del Trabajo y Previsión Social Claudia Tapia de la Peña, quien ha actuado como enlace de parte del Gobierno en la comuna de Galvarino—una de las más afectadas por los incendios—, informó que desde este lunes, y junto a otras entidades como el Registro Civil y Bancoestado, IPS-Chileatiende desarrollará una serie de operativos móviles que apuntan a atender las necesidades más urgentes de la población en cuanto a la realización de diversos trámites para gestionar ayudas sociales y recuperar documentación, que como consecuencia de los siniestros, fue perdida por los habitantes de las comunas más afectadas.

En este sentido la autoridad informó que “como Gobierno, estamos presentes en cada una de las comunas para actuar como enlace con el objetivo de  facilitar los procesos, tanto en la primera fase de combate a los incendios, como en lo relacionado a atender las necesidades surgidas de la emergencia. En nuestro caso la seremía del Trabajo y previsión social, ha estado apoyando a la comuna de Galvarino en todo el trabajo tendiente a superar los problemas derivados de esta contingencia. En este contexto es que, dentro de las medidas tempranas anunciadas por el Presidente Gabriel Boric, está el acercar a las personas los servicios que les permitan facilitar el acceso a realizar trámites a quienes se han sido afectados y recuperar en parte la normalidad en cuanto a su día a día, sin perder algún beneficio del Estado”.

Por su parte, el director regional de IPS-Chileatiende, Joaquín Núñez, señaló que “el objetivo es entregar documentación como certificados para que las personas puedan cobrar sus beneficios, especialmente aquellas afectadas por la emergencia, para que a pesar de las actuales circunstancias, puedan acceder a los beneficios que regularmente reciben. Para ello se ha establecido un calendario que se ha organizado a través de las municipalidad en las comunas de Lumaco, Ercilla, Puré y Galvarino, donde se instalará nuestro servicios para atender las necesidades de la comunidad”.

Editor

Entradas recientes

Escolares se lucen en muestra comunal de cueca escolar 2025

En Liquen Centro Cultural Municipal se realizó este certamen que en esta nueva versión, convocó…

3 horas hace

Dupla educativa de Villarrica clasifica a la gran final para ganar un viaje al Centro Espacial de Inglaterra

Gracias a su destacada labor promoviendo la asistencia a clases en educación parvularia, Paola Quezada…

3 horas hace

Tras dos décadas de historia: inauguran sistema de agua potable rural para el sector Malloco Lolenco en Villarrica

La iniciativa contó con un financiamiento superior a los $1.471 millones y beneficia a más…

3 horas hace

Villarrica realizó muestra de los Talleres Municipales de Psicomotricidad

Esta semana se llevó a cabo la muestra de los Talleres Municipales de Psicomotricidad, instancia…

3 horas hace

Ministerio de Medio Ambiente y Conadi lanzan fondo concursable para financiar proyectos ecológicos en comunidades mapuche

Cabe destacar, que este concurso es el único instrumento público que financia de forma directa…

3 horas hace

¿Cómo ahorran los chilenos?

Llevar las finanzas del hogar es una gran forma de aumentar la capacidad de ahorro.…

7 horas hace