Categorías: Comunas

Comienzan trabajos de mejoramiento en la red de ciclovías de Pucón

Este jueves comenzaron importantes trabajos de mejoramiento en la red de ciclovías de la comuna lacustre, esto gracias a la inversión de la Municipalidad de Pucón y su Dirección de Tránsito municipal. Se instalaron conos de demarcación y repintaron diversos cruces, dando mayor preferencia al ciclista, se instalarán además tachas luminosas que mejorarán la visibilidad nocturna tanto para ciclistas como peatones. Con estos trabajos el municipio lacustre pretende concretar la conexión total de las ciclovías actuales, uniendo, con nuevos 700 metros entre avenida Colo Colo y Caupolicán, una red completa para ciclistas, pasando por el centro de Pucón en la calle O’Higgins.

En tanto, Nelson Fierro, asesor experto en tránsito de la Municipalidad de Pucón, dijo que se están realizando diversas inversiones para mejorar la red de ciclovías en la ciudad lacustre. “Se están demarcando los cruces más importantes de la comuna dándole preferencia al ciclista. Ya comenzamos a materializar la conexión completa de la ciclovía al centro de Pucón, se han comprado delineadores segregadores y tachas luminosas, potenciando así nuestra red vial”, detalló.

Por otro lado, Jessica Arenas, ciclista puconina, se mostró contenta por los cambios que se están realizando en la comuna lacustre. “Es genial poder tener un libre acceso en bicicleta a lo que es comercio, médicos, dentistas, dejando la bicicleta de manera segura y moverse sin gastar dinero, atrévanse al cambio ya que es bueno, si miramos a otros países ya están optando por la bicicleta”.

Editor

Entradas recientes

Piden estudio técnico para proyecto de semáforos en cruces críticos de la zona rural de Padre Las Casas

El estudio técnico es pedido en Cruces Chomío, San Ramón y Maquehue hacia Molco-Cautín.Con el…

1 hora hace

Loncoche Destacada a Nivel Nacional por su Programa de Cuidados

En la reciente Cuenta Pública 2024 del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, Loncoche fue…

1 hora hace

Diputado Mellado denuncia que casi 4 mil alumnos vulnerables de La Araucanía no recibieron el beneficio de computadores que entrega Junaeb

En el Congreso Nacional, el diputado Mellado expuso esta situación para solicitar al Gobierno que…

2 horas hace

PDI Temuco detiene a mujer por hurto agravado que afectó una persona discapacitada

Por el delito flagrante de hurto agravado contra una persona con discapacidad, detectives de la…

2 horas hace

“Mi cuerpo me pertenece”: Programa Niñez Segura demuestra avances en prevención del abuso infantil

El seminario “Educar para el autocuidado de niñas y niños”, presentó los hallazgos del estudio…

2 horas hace

Jóvenes agricultores enfrentan el cambio climático con innovación desde Angol y Renaico

Una red de productores hortícolas rurales está co-creando soluciones tecnológicas y sostenibles para reducir pérdidas…

2 horas hace