Comunas

Con 14 comunas de la región realizaron en Pucón el primer encuentro regional bailable de centros diurnos del adulto mayor

Este jueves en la comuna lacustre de Pucón se realizó el «Primer Encuentro Regional Bailable» de los distintos programas de “Centros Diurnos del Adulto Mayor” de La Araucanía, donde participaron 14 comunas de la Región con una masiva asistencia de personas mayores, quienes concursaron para premiar a los mejores bailarines en un repaso por distintos ritmos y estilos musicales de la música occidental.

Manuel Vega, encargado del Centro Diurno Adulto Mayor de Pucón, se mostró feliz de participar de la recepción de las distintas comunas de La Araucanía. “Esta actividad viene a fortalecer el trabajo mancomunado que realizamos con el Senama y tenemos una convocatoria de 14 comunas que poseen los programas centros diurnos, con actividades entretenidas, dinámicas de baile y concursos en un día entretenido para las personas mayores”, declaró.

En tanto, Jessica San Martín, coordinadora regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Senama, se mostró contenta con el desarrollo de la actividad en la comuna lacustre. “El objetivo es fortalecer el envejecimiento activo y saludable, hoy están 14 centros diurnos en el primer encuentro bailable de este tipo, lo que nos pone muy contentos”, finalizó.

Para mayor información de lo que realiza el municipio lacustre para las personas mayores, seguir en Facebook e Instagram, “Muni Pucón Chile”.

Editor

Entradas recientes

Oración por la patria y unión tras el duelo comunal marca el Te Deum de Fiestas Patrias en Villarrica

En un ambiente de recogimiento y respeto, se celebró este miércoles en la Catedral de…

1 hora hace

Refuerzan fiscalización en terminales y carreteras de La Araucanía por Fiestas Patrias

En el marco del plan nacional “De 18 a 18”, autoridades de Transporte y Seguridad…

3 horas hace

Hospital Dr. Hernán Henriquez hace un llamado a la prevención y seguridad en Fiestas Patrias

Con motivo de las Fiestas Patrias, el Hospital de Temuco, Dr. Hernán Henríquez hace un…

3 horas hace

Victoria concreta la entrega de 246 viviendas tras más de 8 años de espera

Victoria fue testigo de una serie de acontecimientos importantes y significativos que generan un paso…

3 horas hace

GORE Araucanía aprueba $1.270 millones para iniciar reciclaje de desechos orgánicos en Carahue y Los Sauces

Gracias a la inversión del Fondo Regional para la Productividad y Desarrollo se construirán las…

4 horas hace

Juegos y ramadas destruidos por vandalismo en el Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Una lamentable situación vivieron los ramaderos de Lautaro la mañana de este miércoles, al descubrir…

4 horas hace