El programa reunió a 87 organizaciones que, desde el lunes, se encuentran exhibiendo los trabajos realizados en el marco de la iniciativa municipal, en cuya inauguración se efectuó un desfile de modas donde las usuarias vistieron sus mejores creaciones.
En palabras de Eliada Cárcamo, coordinadora del programa “todo lo que significa artesanía textil, lo pueden encontrar aquí”, detallando las diferentes técnicas que se han trabajado durante el año “policromía, decoupage, bordado ruso, telar Mapuche, telar decorativo, telar de clavos, telar peruano, macramé, murales decorativos, vellón agujado, vellón húmedo, tejidos a palillo y crochet, entre otros”.
Para el alcalde de Padre Las Casas, Mario González Rebolledo, “nuestros 87 talleres están cerrando un año en que han aprendido nuevas técnicas y van a estar exponiendo toda la semana… y, por cierto, tenemos el desafío de cómo comercializamos de mejor forma estos productos”.
Cabe señalar que mediante la realización de estas instancias se ha logrado capacitar a más de 1350 mujeres de la Comuna de Padre las Casas, entregándoles herramientas para aprender diversas técnicas con el fin de que puedan emprender y así mejorar su calidad de vida.
Llevar las finanzas del hogar es una gran forma de aumentar la capacidad de ahorro.…
· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…
Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…
Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…
El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…
Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…