Categorías: ActualidadComunas

Con exitosas ferias costumbristas Loncoche inició temporada estival

Cerca de 4 mil personas visitaron la puerta de entrada sur a La Araucanía Lacustre durante el fin de semana, dando inicio a la temporada estival con dos importantes ferias en la comuna de Loncoche.

Se trata de la Primera Feria Costumbrista de Collico, sector limítrofe con la región de los ríos, que recibió cerca de mil 500 personas este sábado recién pasado, los cuales disfrutaron de juegos populares, gastronomía, emprendimientos y la música en vivo de Los Rancheros de Plata.

Mientras que el día domingo, fue el turno del Festival de Emprendedores de Huiscapi, donde recibieron cerca de dos mil 500 visitantes durante el día, disfrutando de exquisita gastronomía, cerveza artesanal, emprendimientos locales y además de música en vivo como la presentación de Los Príncipes del Norte.

Es así, como Loncoche se prepara para recibir miles de visitantes en esta temporada estival, con gran cantidad de ferias y muestras gastronómicas, además de actividades deportivas y culturales, destacando la próxima Muestra Gastronómica Intercultural Mapuche de Paya, que recibirá a los visitantes este domingo 15 de enero en el km 7 de la ruta Loncoche – Calafquen.

Posteriormente, en Afquintúe se realizará la muestra campesina el día 21 de enero, para finalizar este primer mes del 2023, la Muestra Gatronómica en Huiscapi tendrá dos días de actividades, mientras que el Cordero y la Cerveza estará presente en febrero en la Parcela Municipal “Marcelo Fourcade” de Loncoche, siguiendo la muestra de suto en el cruce de la ruta 5 sur con destino a la ciudad de Villarrica y la muestra de tradiciones en Casahue.

Expo La Paz estará desarrollándose los días 18 y 19 de febrero, localidad que da literalmente la bienvenida a la Puerta de Entrada Sur a La Araucanía Lacustre, finalizando con la mejor y más grande exposición del sur de Chile, Expo Loncoche, la cual promete reunir a más de 25 mil personas diarias los días 21,22, 23,24,25 y 26 de febrero en la Parcela Municipal “Marcelo Fourcade” de Loncoche, recinto de 14 hectareas que promete una experiencia inolvidable.

Sin duda alguna, Loncoche se transformó en una comuna turística en la zona lacustre por su gran gama de actividades durante la temporada y sus increíbles puntos turísticos, dándole vida a la zona urbana como rural.

Para conocer más sobre actividades, la Municipalidad de Loncoche los invita a seguir sus redes sociales como: Facebook, twitter, Instagram, youtube y tiktok como Municipio Loncoche, mientras que pueden encantarse por sus paisajes y sensación de paz en la página de Facebook e Instagram de @DescubreLoncoche.

Editor

Entradas recientes

Corfo apoya diplomado en Gestión Hídrica: Esperanza y soluciones frente a la escasez de agua en La Araucanía

En distintas comunas de La Araucanía, 55 profesionales, técnicos y agricultores recibieron el Diploma en…

3 horas hace

Juan Carlos Beltrán logró histórica reelección como diputado por el Distrito 22

Tras cuatro años de gestión parlamentaria consiguió el apoyo de 15 mil electores más que…

3 horas hace

CPC, Corma y Consejo del Salmón se reúnen con el Ministro de Seguridad Pública ante la escalada de atentados en el sur

La presidenta de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Susana Jiménez, la…

3 horas hace

¡Ya queda poco para FELIJ Temuco!

La II Feria del Libro Infantil y Juvenil de Temuco se realizará el 29 y…

5 horas hace

Municipalidad de Villarrica realizó emotiva ceremonia de despedida a ocho profesores jubilados

En una significativa y emotiva ceremonia realizada en el Salón Auditorium Municipal, la Ilustre Municipalidad…

5 horas hace

A menos de un día de los resultados electorales: José Antonio Kast inicia su campaña de segunda vuelta en La Araucanía

El candidato del Partido Republicano llegó a la región donde obtuvo sus mejores resultados para…

5 horas hace