Categorías: Comunas

Con fondos Subdere se inaugura cancha de pasto sintético del Liceo Bicentenario en Los Sauces

El proyecto significó una inversión cercana a los $60 millones con recursos del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).

La encargada de la Unidad Regional Subdere (URS) de La Araucanía, María Ignacia Hermosilla, llegó hasta la comuna de Los Sauces para encabezar la ceremonia de inauguración de la primera cancha de pasto sintético del Liceo Bicentenario. Acompañada por el alcalde, Gastón Mella, autoridades locales y la comunidad educativa, este proyecto es un hito relevante para los estudiantes, quienes carecían de un espacio adecuado para sus actividades deportivas y al aire libre.

El proyecto, con una inversión cercana a $60 millones, fue financiado por el Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere). Las obras incluyeron la construcción de una cancha de pasto sintético, un cierre perimetral metálico de 5,40 m de altura, veredas de hormigón, un pozo absorbente para el drenaje de aguas lluvias y dos graderías de estructura metálica con protecciones anticorrosivas y pintura especial.

«Como Subsecretaría estamos muy contentos de haber formado parte en el desarrollo y posterior financiamiento de este proyecto de cancha de pasto sintético. Era un sueño para la comunidad educativa contar con un espacio de calidad, y uno de nuestros objetivos en la Subdere es precisamente llevar justicia territorial a los lugares que más lo necesitan, ese es el mandato que el Presidente Gabriel Boric nos ha encomendado», destacó la jefa de Subdere Araucanía, María Ignacia Hermosilla.

Por su parte, el alcalde de Los Sauces, Gastón Mella, señaló que ‘’estamos muy orgullosos del trabajo que hemos realizado como municipio en conjunto con la comunidad educativa. Esta es una importante infraestructura para la práctica del deporte que les encanta a nuestros alumnos, y se suma a una serie de mejoramientos al establecimiento que hemos financiado con recursos de la Subdere, de quienes estamos muy agradecidos. No tengo dudas de que vamos a seguir trabajando para mejorar las condiciones y la calidad de vida de toda la comunidad».

En tanto, el concejal Mirko Valdebenito aseguró que este proyecto es ‘’ es una alegría tremenda para los estudiantes, profesores y trabajadores del establecimiento. Hoy se incorporó un nuevo espacio para el Liceo Bicentenario de nuestra comuna. Esta comunidad educativa está integrada por familias de mucho esfuerzo que se merecen las mejores condiciones para la vida de sus hijos. Estamos inmensamente agradecidos de la Subdere por apoyar a nuestra comuna con el desarrollo de estas iniciativas».

Editor

Entradas recientes

La crisis del suelo: el obstáculo silencioso de la emergencia habitacional

Por Christian Vásquez H., Ingeniero en Construcción, docente y Magíster en Gobierno (c). La emergencia…

35 minutos hace

Aprueban recursos para el diseño del proyecto de mejoramiento del Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Un importante avance para la comuna de Lautaro se concretó la tarde del miércoles, luego…

43 minutos hace

Primera Donatón busca reunir a 100 donantes de sangre en Temuco

La actividad se realizará el 15 de febrero en el Estadio Germán Becker, en el…

55 minutos hace

Se concreta avance de APR que beneficiará a vecinos de Santa Filomena Pedregoso en Villarrica

Durante la tarde de ayer, el mejoramiento y ampliación de  APR Santa Filomena Pedregoso en…

1 hora hace

Camión desbarranca en Collipulli y deja un conductor lesionado en la Ruta 5 Norte

El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…

7 horas hace

Mario Jorquera espera resultado de procedimiento disciplinario de Municipalidad de Longaví y Contraloría no se pronuncia sobre su rol como concejal en Temuco

El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…

7 horas hace