Categorías: Comunas

Con fondos Subdere se inaugura cancha de pasto sintético del Liceo Bicentenario en Los Sauces

El proyecto significó una inversión cercana a los $60 millones con recursos del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).

La encargada de la Unidad Regional Subdere (URS) de La Araucanía, María Ignacia Hermosilla, llegó hasta la comuna de Los Sauces para encabezar la ceremonia de inauguración de la primera cancha de pasto sintético del Liceo Bicentenario. Acompañada por el alcalde, Gastón Mella, autoridades locales y la comunidad educativa, este proyecto es un hito relevante para los estudiantes, quienes carecían de un espacio adecuado para sus actividades deportivas y al aire libre.

El proyecto, con una inversión cercana a $60 millones, fue financiado por el Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere). Las obras incluyeron la construcción de una cancha de pasto sintético, un cierre perimetral metálico de 5,40 m de altura, veredas de hormigón, un pozo absorbente para el drenaje de aguas lluvias y dos graderías de estructura metálica con protecciones anticorrosivas y pintura especial.

«Como Subsecretaría estamos muy contentos de haber formado parte en el desarrollo y posterior financiamiento de este proyecto de cancha de pasto sintético. Era un sueño para la comunidad educativa contar con un espacio de calidad, y uno de nuestros objetivos en la Subdere es precisamente llevar justicia territorial a los lugares que más lo necesitan, ese es el mandato que el Presidente Gabriel Boric nos ha encomendado», destacó la jefa de Subdere Araucanía, María Ignacia Hermosilla.

Por su parte, el alcalde de Los Sauces, Gastón Mella, señaló que ‘’estamos muy orgullosos del trabajo que hemos realizado como municipio en conjunto con la comunidad educativa. Esta es una importante infraestructura para la práctica del deporte que les encanta a nuestros alumnos, y se suma a una serie de mejoramientos al establecimiento que hemos financiado con recursos de la Subdere, de quienes estamos muy agradecidos. No tengo dudas de que vamos a seguir trabajando para mejorar las condiciones y la calidad de vida de toda la comunidad».

En tanto, el concejal Mirko Valdebenito aseguró que este proyecto es ‘’ es una alegría tremenda para los estudiantes, profesores y trabajadores del establecimiento. Hoy se incorporó un nuevo espacio para el Liceo Bicentenario de nuestra comuna. Esta comunidad educativa está integrada por familias de mucho esfuerzo que se merecen las mejores condiciones para la vida de sus hijos. Estamos inmensamente agradecidos de la Subdere por apoyar a nuestra comuna con el desarrollo de estas iniciativas».

Editor

Entradas recientes

Aumenta la actividad de incendios forestales en La Araucanía: ocho focos activos, uno de ellos de gran magnitud en Collipulli

Reporte actualizado a las 21:45 horas de este sábado 17 de enero da cuenta de…

15 minutos hace

Mercado de fichajes: Deportes Temuco refuerza su plantel con la llegada de Brayan Valdivia desde Deportes Concepción

El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…

8 horas hace

Denuncia contra el municipio de Temuco por contratos con trato directo con proveedores “cercanos” fue confirmada por Contraloría

Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…

9 horas hace

Casen: La Araucanía mejora en pobreza multidimensional, pero sigue liderando los peores índices de pobreza por ingresos en Chile

Aunque los indicadores sociales muestran avances en los últimos dos años, la Región de La…

13 horas hace

En La Araucanía: PDI detiene a 39 personas con órdenes de aprehensión vigentes

El operativo se desplegó en las provincias de Cautín y Malleco y permitió ubicar a…

15 horas hace

Mujeres Líderes Políticas destaca labor de un referente femenino en la política nacional y regional

La organización Mujeres Líderes Políticas distinguió a Ruth Hurtado Olave, secretaria general del Partido Republicano,…

22 horas hace