Categorías: Comunas

Con fondos Subdere se inaugura cancha de pasto sintético del Liceo Bicentenario en Los Sauces

El proyecto significó una inversión cercana a los $60 millones con recursos del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).

La encargada de la Unidad Regional Subdere (URS) de La Araucanía, María Ignacia Hermosilla, llegó hasta la comuna de Los Sauces para encabezar la ceremonia de inauguración de la primera cancha de pasto sintético del Liceo Bicentenario. Acompañada por el alcalde, Gastón Mella, autoridades locales y la comunidad educativa, este proyecto es un hito relevante para los estudiantes, quienes carecían de un espacio adecuado para sus actividades deportivas y al aire libre.

El proyecto, con una inversión cercana a $60 millones, fue financiado por el Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere). Las obras incluyeron la construcción de una cancha de pasto sintético, un cierre perimetral metálico de 5,40 m de altura, veredas de hormigón, un pozo absorbente para el drenaje de aguas lluvias y dos graderías de estructura metálica con protecciones anticorrosivas y pintura especial.

«Como Subsecretaría estamos muy contentos de haber formado parte en el desarrollo y posterior financiamiento de este proyecto de cancha de pasto sintético. Era un sueño para la comunidad educativa contar con un espacio de calidad, y uno de nuestros objetivos en la Subdere es precisamente llevar justicia territorial a los lugares que más lo necesitan, ese es el mandato que el Presidente Gabriel Boric nos ha encomendado», destacó la jefa de Subdere Araucanía, María Ignacia Hermosilla.

Por su parte, el alcalde de Los Sauces, Gastón Mella, señaló que ‘’estamos muy orgullosos del trabajo que hemos realizado como municipio en conjunto con la comunidad educativa. Esta es una importante infraestructura para la práctica del deporte que les encanta a nuestros alumnos, y se suma a una serie de mejoramientos al establecimiento que hemos financiado con recursos de la Subdere, de quienes estamos muy agradecidos. No tengo dudas de que vamos a seguir trabajando para mejorar las condiciones y la calidad de vida de toda la comunidad».

En tanto, el concejal Mirko Valdebenito aseguró que este proyecto es ‘’ es una alegría tremenda para los estudiantes, profesores y trabajadores del establecimiento. Hoy se incorporó un nuevo espacio para el Liceo Bicentenario de nuestra comuna. Esta comunidad educativa está integrada por familias de mucho esfuerzo que se merecen las mejores condiciones para la vida de sus hijos. Estamos inmensamente agradecidos de la Subdere por apoyar a nuestra comuna con el desarrollo de estas iniciativas».

Editor

Entradas recientes

Condenan a Servicio de Salud Araucanía Sur por entregar cuerpo de bebé fallecido a familia equivocada

Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…

16 horas hace

Crisis de camiones aljibe se descomprime tras compromiso de pagos con fechas definidas en La Araucanía

Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…

17 horas hace

Agricultores de Malleco en alerta ante riesgo de altas temperaturas para la próxima semana

De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…

17 horas hace

Cuestionan estrategia del Gobierno ante atentados e incendios forestales en La Araucanía

Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…

17 horas hace

Pucón refuerza fiscalización turística para el verano 2026 y apuesta por una experiencia segura y responsable

● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…

19 horas hace

Nuevo monitoreo confirma normalización del lago Villarrica: vuelve la bandera verde en Pucón

El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…

2 días hace