Escrita por Felipe Zambrano y dirigida por Héctor Morales, «El Traje del Novio» se ha destacado como obra ganadora de la XX Muestra Nacional de Dramaturgia, iniciativa financiada por el Fondo Nacional de Fomento y Desarrollo de las Artes Escénicas. El elenco está encabezado por la emblemática actriz Diana Sanz, quien recibió el premio a la Mejor Actuación 2022 otorgado por el Círculo de Críticos de Arte de Chile por su papel protagónico, junto al talentoso actor Guilherme Sepúlveda.
Inspirada en los secuestros y adopciones irregulares de menores en Dictadura Militar, “El traje del novio” es el relato íntimo de un reencuentro. La obra, además de abordar las heridas de un periodo oscuro en la historia de Chile, busca explorar la posibilidad de recobrar el tiempo perdido, aunque la justicia y la reparación sigan siendo esquivas.
“Los dejo cordialmente invitados e invitadas a presenciar esta obra de teatro que hace un trabajo de memoria con respecto a las atrocidades que se cometieron en Chile durante la dictadura, así que espero puedan todos asistir”, sostuvo el actor Guilherme Sepúlveda, mientras que la actriz Diana Sanz se une a esta invitación, “Los dejo muy invitados a presenciar esta entretenida obra que los hará emocionar y pasar un muy buen rato”, indicó.
La puesta en escena, el diseño integral a cargo de Manuel Morgado, el vestuario de Althia Cereceda, y la música de Ángela Acuña, se combinan para ofrecer una experiencia teatral sobria y emotiva. Los actores, con sus interpretaciones magistrales, logran transmitir la complejidad y la esperanza que caracterizan a sus personajes.
Diana Sanz, reconocida por su solvencia y profesionalismo, da vida a Olivia, una mujer hosca y afectada por las dificultades de la vida. Por su parte, Guilherme Sepúlveda encarna a Francesco, un personaje extrovertido y quebrado, tratando de recomponerse tras un difícil trance.
Las entradas para esta imperdible función ya están a la venta en www.corporaciontemuco.cl. No pierda la oportunidad de ser testigo de esta conmovedora historia de reencuentro y redención.
La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…
Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…
. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…
El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…
La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…
El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…