Categorías: ActualidadEducación

Con más de 2200 estudiantes nuevos se iniciará año académico 2023 en Santo Tomás Temuco

Desde el 27 de febrero comenzaron las actividades de inducción para los estudiantes nuevos que ingresarán a las distintas carreras que ofrecen las instituciones de Santo Tomás Temuco.

La Universidad, el Centro de Formación Técnica y el Instituto Profesional, recibirán a más de 2.200 nuevos alumnos que se darán cita en la sede Temuco el día 13 de marzo para su primer día de clases.

La directora de Admisión Santo Tomás Temuco, Andrea Bustos Julio, manifestó que “estamos contentos porque fue un proceso de admisión exitoso, cumplimos nuestras metas en todas y cada una de las más de 40 carreras que ofrecemos en Santo Tomás sede Temuco”.

Además, Andrea Bustos comentó que “son más de 2.200 alumnos los que hoy ya son Tomasinos, alumnos nuevos que inician su camino por la educación superior cargados de ilusiones y con la responsabilidad de lograr sus metas. Desde Admisión, ya estamos prontos a iniciar un nuevo proceso de difusión y apoyo a los establecimientos de enseñanza media, con la finalidad de que los futuros alumnos tomen decisiones de estudio bien informados”.

Toda la comunidad Tomasina está expectante de recibir a los nuevos estudiantes que ingresarán a carreras del Centro de Formación Técnica Santo Tomás Temuco tales como Técnico en Enfermería, Técnico en Veterinaria y Producción Pecuaria, Técnico Agrícola y Ganadero, Laboratorista Dental, Técnico en Farmacia, Técnico en Farmacia, Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena, Preparador Físico, Técnico en Laboratorio Clínico, Banco de Sangre e Imagenología, Técnico en Administración, Técnico en Educación Parvularia 1° y 2° Básica, entre otras.

También, se espera con ansias la llegada de los nuevos estudiantes del Instituto Profesional Santo Tomás que ingresan a las carreras de Ingeniería en Informática, Servicio Social, Técnico en Gestión Turística, Técnico en Sonido, Ingeniería de Ejecución en Administración, Analista Programador, Técnico en Diseño Digital y Publicitario, Ingeniería en Administración RRHH y Construcción Civil.

Por último, la Universidad Santo Tomás ya tiene todo listo para recibir a los nuevos estudiantes que ingresan a Medicina Veterinaria, Psicología, Enfermería, Kinesiología, Tecnología Médica, Terapia Ocupacional y Nutrición y Dietética.

Editor

Entradas recientes

Organizada por la Carrera de Terapia Ocupacional: UST Temuco realiza clase magistral en neurorehabilitación con destacado especialista nacional

· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…

1 hora hace

PDI desbarata brazo operativo de estructura criminal e incauta más de 6 mil dosis de droga en Traiguén

La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…

2 horas hace

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

11 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

11 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

12 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

12 horas hace