Categorías: Actualidad

Con robot submarino continúa la búsqueda de profesor extraviado en Lago Villarrica

Mañana se cumplirán 7 días de la desaparición del profesor extraviado en las aguas del lago Villarrica, específicamente en la desembocadura del río Trancura. Es así como este miércoles continuó la búsqueda donde trabajan diversos organismos, no sólo de Pucón, sino también de otras comunas, según lo manifestó el encargado de emergencias del municipio de Pucón, Esteban Bakit.

“ Se continúa la búsqueda del profesor con equipos técnicos de rescate subacuáticos de bomberos de Pucón, Villarrica, Pto Saavedra y Mininco, entre otros. Además está trabajando la Armada y un robot submarino con el cual está operando el Gope de Carabineros y estamos a la espera de la confirmación de otros recursos, trabajos que están siendo coordinados por el equipo de emergencias del Municipio de Pucón y la Capitanía de Puerto Lago Villarrica”.

Recordemos que la persona extraviada, es Patricio Carvajal, profesor de la Universidad Católica de Valparaíso, quien estaba realizando stand up paddle al instante en que se le perdió el rastro, esto en la playa La Barra en la desembocadura del Río Trancura al lago.

Editor

Entradas recientes

Lago Villarrica: Valoran firma del Plan de Descontaminación, pero critican demora administrativa

Si bien en la comuna de Pucón se destacó la reciente firma del Presidente de…

18 minutos hace

Las tradiciones alemanas reviven este 7 y 8 de febrero en la séptima versión de la Feria de Faja Maisan de Pitrufquén

Este sábado 7 y domingo 8 de febrero las tradiciones de los colonos alemanes estarán…

36 minutos hace

“Pasaporte Viajero”: La iniciativa turística que desata una verdadera fiebre por recorrer Pucón

· La innovadora iniciativa de la Municipalidad de Pucón reúne 45 atractivos del destino, y…

53 minutos hace

Turista argentino denuncia robo al interior del Cenco Temuco Mall y acusa falta de respuesta del recinto

El afectado relató que el delito ocurrió en el estacionamiento pagado del centro comercial y…

2 horas hace

Victoria vibró con la primera jornada del Festival Internacional de Folklore “Danza al Sur”

Con una masiva convocatoria que superó las 1.000 personas, este martes 3 de febrero, la…

3 horas hace

Este Sábado se Realizara la 9° Conferencia Ufológica CEIFAC Temuco 2026

Temuco será nuevamente el punto de encuentro para la ufología y el misterio.La ciudad de…

3 horas hace