Categorías: ActualidadComunas

CONADI destinó $65 millones para adquirir maquinaria agrícola a comunidad mapuche de Cholchol que recibió tierras

Los recursos fueron destinados por el Fondo de Desarrollo de la Subdirección Sur de la entidad de gobierno, beneficiando a la comunidad Cacique Lienqueo del sector Rupangue Chico, quienes recibieron tierras por parte del Estado.

Incorporar tecnología y maquinaria de primera generación para hacer más productivas sus tierras es el objetivo del proyecto entregado por CONADI a la comunidad indígena de la citada comuna de la Región de la Araucanía, destacando la compra de un tractor, cuatro vibro cultivadores, una rastra, un fumigador, un moto cultivador y un arado de cincel.

Juan Escobar Riquelme, Subdirector Nacional Sur (s) de CONADI, señaló que “es una alegría muy grande para la comunidad, porque desde nuestra institución se está dando cumplimiento a la entrega de esta moderna maquinaria para que puedan seguir desarrollándose y cultivando sus tierras”.

Por su parte, Cintia Licanqueo, Presidenta comunidad mapuche Cacique Lienqueo de Cholchol, manifestó que “esta entrega es importantísima para nuestra comunidad, ya que se estaba esperando hace tiempo, nos arriesgamos y quisimos postular gracias al apoyo de nuestros socios y del Gobierno, quienes nos incentivaron a seguir adelante. Esto nos va a servir mucho para cambiar nuestra calidad de vida, porque era problemático andar consiguiendo tractor para hacer los trabajos”.

En tanto, Elba Matuz Aburto, Consejera Nacional Indígena de CONADI, aseguró que “este es uno de los concursos que más nos satisface, porque se trata de entregar herramientas y maquinarias a las comunidades que han recibido tierras de CONADI, y con mucha satisfacción nos damos cuenta de que con este tremendo apoyo cambiará para mejor la vida de estas familias”.

Cabe destacar que el predio de esta comunidad mapuche tiene actualmente cultivos agrícolas, producción forestal y ganadería, buscando con la entrega de esta maquinaria puedan aumentar su productividad.

Editor

Entradas recientes

Malleco Unido entra en crisis y busca revertir su mala racha en la Tercera A

El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…

6 horas hace

Alcalde recibe a futbolistas lautarinos destacados por sus logros en el fútbol amateur

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…

6 horas hace

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

7 horas hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

10 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

10 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

10 horas hace