La socióloga Cristina Martín Sáez asumió como Directora Ejecutiva Nacional de Prodemu, luego de que el Directorio de la institución, presidido por la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, la escogiera para el cargo.
La recién asumida directora ejecutiva es oriunda de Chillán, socióloga de la Universidad de Concepción y con estudios de Magíster en Educación Superior. Antes de su actual nombramiento, cumplía funciones como secretaria regional ministerial del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género de Ñuble.
Comentó que “vinimos a dar un enfoque relacionado con la ruralidad, porque sabemos que Prodemu llega a territorios a los que SernamEG no, y esas son las zonas rurales. Es precisamente ahí donde las mujeres necesitan mucha más fuerza, más herramientas y se demanda un trabajo más profundo para alcanzar los propósitos enlazados con la Fundación”.
Martín viene a ocupar el cargo que quedó vacante el 16 de agosto, cuando la entonces directora nacional de la institución, Marcela Sandoval Osorio, asumió como ministra de Bienes Nacionales.
La llegada del invierno se hizo sentir en la región, con bajísimas temperaturas, especialmente en…
Las plataformas de entretenimiento con millones de usuarios diarios enfrentan un reto técnico monumental: mantenerse…
Por primera vez en la historia, Chile albergará el Sudamericano Escolar de Ajedrez en categoría…
Temuco, Pucón y Villarrica registrarán las temperaturas más bajas, mientras el martes se esperan precipitaciones…
Cerca de 50 mujeres de Chile Vamos se reunieron este domingo para apoyar a Evelyn…
En la actividad, presidida por el lonko Emilio Loncón del Territorio Huichahue, participó la ministra…