Del huerto a la olla: Conoce los beneficios de sembrar tus propias hierbas aromáticas

basil-g3cf480677_1920Tener un huerto de hierbas aromáticas en casa no solo es una excelente manera de asegurarte de tener ingredientes frescos a mano para cocinar, sino que también tiene una serie de beneficios para la salud y el bienestar. En este artículo, vamos a enseñarte cuáles son los puntos positivos de cultivar tus propias plantas aromáticas en casa y te presentaremos algunas opciones de plantas que podrías cultivar en tu propio huerto de hierbas. Imagina que te preparas una pizza con un delicioso orégano fresco de tu propio huerto y te sientas a disfrutar de apuestas deportivas. No te lo imagines, ¡hazlo realidad!

Beneficios de tener plantas aromáticas en casa

· Mejora la calidad del aire: las plantas son capaces de absorber el dióxido de carbono y liberar oxígeno fresco. Tener plantas aromáticas en casa puede ayudar a mejorar la calidad del aire y hacer que tu hogar sea un lugar más saludable para vivir.

· Reduce el estrés: se ha demostrado que la jardinería y el cuidado de las plantas pueden reducir los niveles de estrés y ansiedad. Tener un huerto de hierbas aromáticas en casa puede ser una excelente manera de relajarse y disfrutar de un pasatiempo que también puede tener beneficios para la salud.

· Proporciona ingredientes frescos: cuando cultivas tus propias hierbas, tienes acceso a ingredientes frescos y sabrosos que puedes usar en tus comidas. Las hierbas frescas tienen un sabor más intenso y pueden agregar un toque especial a tus platos favoritos.

· Ahorra dinero: en lugar de comprar hierbas frescas en la tienda, puedes cultivar tus propias plantas y ahorrar dinero a largo plazo. Las hierbas son fáciles de cultivar y requieren muy poco cuidado, por lo que no tendrás que gastar mucho en su mantenimiento.

Plantas para tu huerto de hierbas aromáticas

· Albahaca: la albahaca es una hierba aromática muy popular que se usa en la cocina italiana y mediterránea. Tiene un sabor dulce y picante y se puede usar en una variedad de platos, desde salsas hasta ensaladas y pizzas. También se puede usar para hacer pesto y salsa de tomate. La albahaca es rica en antioxidantes y tiene propiedades antiinflamatorias.

· Romero: es una hierba de hoja perenne que se utiliza comúnmente en platos de carne, especialmente en platos de cordero y cerdo. También se puede usar en sopas, salsas y aderezos. El romero tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, y se cree que mejora la función cognitiva.

· Tomillo: es una hierba aromática de hoja pequeña que se utiliza en muchos platos, especialmente en sopas, guisos y platos de carne. También se puede usar para hacer té de hierbas. El tomillo tiene propiedades antimicrobianas y antioxidantes, y se cree que mejora la salud respiratoria.

· Salvia: es una hierba perenne con hojas grandes y peludas. Se utiliza en platos de carne, salsas y rellenos. También se puede hacer té de salvia, que puede beneficiar la memoria y además la concentración. La salvia tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.

· Orégano: es una hierba aromática de hoja perenne que se utiliza en muchos platos, especialmente en la cocina mediterránea. Se puede usar fresco o seco. El orégano tiene propiedades antimicrobianas y antioxidantes.

· Cilantro: es una hierba aromática que se utiliza en la cocina asiática, mexicana e india. Se utiliza comúnmente en platos de arroz, ensaladas y salsas. También se puede hacer té de cilantro, que se cree que ayuda a la digestión. El cilantro es antioxidante y además antiinflamatorio.

· Perejil: es una hierba aromática de hoja plana que se utiliza en muchos platos, especialmente en la cocina mediterránea. Se puede usar fresco o seco. El perejil tiene propiedades antioxidantes y se cree que mejora la salud del corazón.

· Menta: es una hierba aromática que se utiliza en muchos platos, especialmente en la cocina asiática y mediterránea. También se puede hacer té de menta, que se cree que mejora la digestión y alivia el dolor de cabeza. La menta tiene propiedades antimicrobianas y antioxidantes.

· Hierbabuena: es una variedad de menta que se utiliza comúnmente en la cocina mexicana y en bebidas como el mojito. También se puede hacer té de hierbabuena, que se cree que ayuda a la digestión y alivia el dolor de cabeza.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario