Categorías: Actualidad

Delegación Presidencial de La Araucanía reconoció problemas en viviendas de emergencia luego de lluvias intensas

Uno de los logros destacados por el presidente Gabriel Boric en su Cuenta Pública fue la entrega de la totalidad de las casas de emergencia para las familias afectadas por los incendios del verano recién pasado.

“Son más de 1.800 familias que ya cuentan con un techo“, detalló. «Dentro de 15 días todas estas viviendas tengan alcantarillado», agregó, «para que al 30 de julio concluyamos de reponer el acceso a la electricidad a la totalidad de ellas».

Recientemente, en La Araucanía, algunas de esas viviendas presentaron problemas a propósito del sistema frontal que afectó a la zona.

El delegado presidencial, José Montalva, confirmó que hubo filtraciones. “En algunos casos hemos tenido problemas de postventa, por las lluvias y las estamos arreglando. Le doy el ejemplo de Cholchol, ya la empresa se está haciendo cargo y la está arreglando. A veces son cosas un poquito más estructurales”.

Por su parte, la directora regional del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), Janet Medrano, ratificó que recibió notificaciones de filtraciones o ingreso de agua lluvia por debajo de las puertas. Aún así, destacó que dichos problemas que se han presentado en las viviendas de emergencia no comprometen la habitabilidad.

Radio Biobío informó que se reportaron siete de estos inmuebles afectados en la comuna de Cholchol. En tanto, desde el Equipo de Reconstrucción por los Incendios Forestales, confirmaron que en Ercilla y Traiguén también hubo casas con ingreso de agua por las puertas.

Finalmente, desde el Gobierno aclararon que las viviendas tienen una garantía de 6 meses, por lo que las empresas constructoras están respondiendo ante los problemas.

Editor

Entradas recientes

Cómo los temas de juegos locales en iGaming impulsan la participación del usuario

El sector iGaming continúa adaptándose a nuevos gustos y contextos culturales. En este escenario, los…

3 horas hace

Tendencias del mercado de alto estándar en Temuco para fines de 2025

A medida que avanzamos en 2025, Temuco se consolida como un polo de atracción innegable…

3 horas hace

En Malalcahuello Lippi realiza lanzamiento de su serie documental sobre la Cordillera de los Andes

El evento se llevará a cabo en la tienda Split Andes y contará con una…

3 horas hace

Municipalidad de Lumaco realizará con múltiples sorpresas este sábado 23 de agosto la tercera versión de la “Ruta del Kuel”

Tras el éxito de las anteriores versiones la Ruta del Kuel de la comuna de…

4 horas hace

Presidenta AMRA y alcaldesa de Pitrufquén, Jacqueline Romero: “la deuda a nivel educacional de los municipios es altísima en la región”

Un preocupante escenario revelado en la comisión de Educación de la Cámara del Senado, los…

4 horas hace

Equipo de científicos desarrolla sistema de alerta temprana para anticipar remociones en masa de tierra en eventos meteorológicos extremos

El grupo conformado por especialistas en geofísica, geología, electrónica, informática y geotecnia de UFRO ha…

4 horas hace