Categorías: Actualidad

Delegación Presidencial de La Araucanía reconoció problemas en viviendas de emergencia luego de lluvias intensas

Uno de los logros destacados por el presidente Gabriel Boric en su Cuenta Pública fue la entrega de la totalidad de las casas de emergencia para las familias afectadas por los incendios del verano recién pasado.

“Son más de 1.800 familias que ya cuentan con un techo“, detalló. «Dentro de 15 días todas estas viviendas tengan alcantarillado», agregó, «para que al 30 de julio concluyamos de reponer el acceso a la electricidad a la totalidad de ellas».

Recientemente, en La Araucanía, algunas de esas viviendas presentaron problemas a propósito del sistema frontal que afectó a la zona.

El delegado presidencial, José Montalva, confirmó que hubo filtraciones. “En algunos casos hemos tenido problemas de postventa, por las lluvias y las estamos arreglando. Le doy el ejemplo de Cholchol, ya la empresa se está haciendo cargo y la está arreglando. A veces son cosas un poquito más estructurales”.

Por su parte, la directora regional del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), Janet Medrano, ratificó que recibió notificaciones de filtraciones o ingreso de agua lluvia por debajo de las puertas. Aún así, destacó que dichos problemas que se han presentado en las viviendas de emergencia no comprometen la habitabilidad.

Radio Biobío informó que se reportaron siete de estos inmuebles afectados en la comuna de Cholchol. En tanto, desde el Equipo de Reconstrucción por los Incendios Forestales, confirmaron que en Ercilla y Traiguén también hubo casas con ingreso de agua por las puertas.

Finalmente, desde el Gobierno aclararon que las viviendas tienen una garantía de 6 meses, por lo que las empresas constructoras están respondiendo ante los problemas.

Editor

Entradas recientes

Liquen cerró junio con saldo positivo celebrando el Wiñol Tripantu y los 109 años de Villarrica

Con una programación cultural diversa y alta convocatoria, Liquen Centro Cultural Municipal valoró el impacto…

8 horas hace

Artesanos y productores de Lumaco comercializan y exhiben sus productos en centro comercial de Temuco con apoyo de la Municipalidad

Ocho familias que pertenecen al Programa Familias de la Municipalidad de Lumaco, gracias a gestiones…

9 horas hace

Comenzaron las celebraciones del Día Nacional del Bombero en Temuco

Este lunes comenzaron las celebraciones por el Día Nacional del Bombero en Temuco, con una…

9 horas hace

Hasta el 10 de julio: Invitan a postular al Primer Laboratorio de Escritura para mujeres de la Araucanía

“Sureñas: mujeres – escritura – territorio”, proyecto de la Universidad Católica de Temuco, invita a…

23 horas hace

Se inaugura el primer Convention Bureau de La Araucanía: un hito para el desarrollo estratégico del turismo regional

Con un llamado contundente a transformar el turismo en un motor sostenible y colaborativo para…

23 horas hace

Araucanía Sur destaca avances en gestión quirúrgica y reducción de tiempos de espera en su Cuenta Pública 2024

Con más de 350 asistentes, el director (s) Emilio Ríos rindió la Cuenta Pública, destacando…

1 día hace