Categorías: Sociedad

Consultora Eros SPA entrega reconocimiento a usuario de CAIS Temuco

Usuario formó parte del Programa Emprendamos Semilla, gracias a convenio entre Fosis y Gendarmería de Chile.

Un usuario del Centro de Apoyo para la Integración Social (CAIS) Temuco, Bernabé Roberto Cerda Torres, fue destacado por su participación en el Programa Emprendamos Semilla, quien además de conseguir el certificado de aprobación del curso, obtuvo un reconocimiento especial denominado “Nuevas Oportunidades Para Emprender en la Araucanía marzo 2023”, por parte de la Consultora EROS SPA .

Dicho Programa se orienta al desarrollo de habilidades que permiten el crecimiento de emprendimientos que apunten a la independencia económica e incluye capacitaciones, apoyo económico para el financiamiento de la idea de negocio y acompañamiento durante el proceso de implementación, ejecución y seguimiento del mismo.

El usuario Bernabé Roberto Cerda Torres, se encuentra adscrito al D.L Nº 409 de Eliminación de Antecedentes Penales en el CAIS de Temuco y durante el año 2022, fue parte del Programa voluntario de Reinserción Laboral PRL, accediendo al Programa Emprendamos Semilla, a través de un convenio entre Fosis y Gendarmería de Chile.

Al respecto el Jefe del CAIS de Temuco José Luis Quintana Lama destacó: “Sin duda estas iniciativas resignifican el valor por el trabajo y la motivación por seguir cambiando y esforzarse cada día más, por parte de muchas personas que, como Bernabé, se encuentran en procesos de reinserción social. Aún más, cobra gran relevancia al constituirse en una actividad laboral independiente, que desarrolla junto a su pareja y que impulsa su negocio en feria Pinto de Temuco, abriendo nuevas posibilidades para avanzar en esta senda”.

Editor

Entradas recientes

Organizada por la Carrera de Terapia Ocupacional: UST Temuco realiza clase magistral en neurorehabilitación con destacado especialista nacional

· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…

2 horas hace

PDI desbarata brazo operativo de estructura criminal e incauta más de 6 mil dosis de droga en Traiguén

La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…

3 horas hace

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

12 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

12 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

13 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

13 horas hace