Categorías: Actualidad

Delegado Presidencial José Montalva y Ministro de Economía encabezaron entrega de alimento para animales afectados por incendios en Ercilla

El Gobierno entregó 200 sacos de 25 kilogramos de alimento concentrado para animales mayores y 25 sacos de alimento para aves, esto en la comuna de Ercilla para cubrir la emergencia en aquellos agricultores que fueron afectados por los incendios forestales y que no son usuarios de Indap.

La entrega fue realizada por el delegado presidencial, José Montalva; el ministro de Economía, Nicolás Grau; el seremi de Agricultura, Héctor Cumilaf y el alcalde Valentín Vidal.

“Estamos todos trabajando con un propósito común que es entregarle ayuda a quienes han sufrido esta emergencia y que esa ayuda sea lo más oportuna posible. Es por eso que hoy día estamos entregando concentrados y la próxima semana vamos a estar entregando alfalfa para los animales porque sabemos que la principal emergencia, se ha transformado en una urgencia para el gobierno, y es la emergencia agrícola que han provocado los incendios forestales”, dijo José Montalva.

Este apoyo del Ministerio de Agricultura se realiza además en otras comunas afectadas y en Ercilla fue ejecutado por parte de los profesionales de la Seremi de Agricultura, en coordinación con el equipo UDEL de la municipalidad local, que elaboró el listado de agricultores afectados.

Cabe mencionar que estas ayudas surgen luego de decretarse emergencia agrícola en La Araucanía por los incendios forestales y el anunció que realizó el ministro de la duplicación del presupuesto para enfrentar la emergencia de $1.500 millones a $3 mil millones.

En total, se repartirán 260 mil sacos de alimento animal o fardos, es decir, 3.250 toneladas adicionales de lo que se tenía presupuestado, para ayudar a los damnificados entre las regiones del Maule a La Araucanía.

Editor

Entradas recientes

Diputado Jorge Rathgeb acusa que ayudas agrícolas comprometidas en La Araucanía por los incendios aún no han llegado

El legislador señaló que conversó con agricultores afectados por los siniestros del verano y que…

11 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por larga lista de espera regional para una cirugía

Son 8.400 ciudadanos los que están aguardando por una intervención quirúrgica.Una gran preocupación expresó el…

12 horas hace

Gobierno abre postulaciones al Fondo Para Vivir Mejor 2025: $1.000 millones para proyectos sociales en todo Chile

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Mariela Huillipan, invitó a las organizaciones de la…

12 horas hace

Pucón avanza en soluciones habitacionales: 17 familias beneficiadas con subsidios DS10 del Serviu

En un paso significativo hacia la reducción del déficit habitacional en Pucón, 17 familias de…

12 horas hace

Convocatoria para informar sobre beneficios indígenas

La Oficina de Desarrollo Mapuche de la Municipalidad de Villarrica, invita a las directivas de…

13 horas hace

Salfa realiza en Temuco feria automotriz con descuentos de hasta $3 millones

"Disponemos de un stock ampliado de las mejores SUV, automóviles y camionetas”, adelanta Rodrigo Escobar,…

13 horas hace