Categorías: Actualidad

Ministro de Educación confirma apoyo para inicio de clases en escuelas siniestradas de La Araucanía

Delegación de Educación contempla a la Subsecretaría de Educación Parvularia, directivas nacionales de JUNAEB, JUNJI y Fundación Integra.

Anunciando que desde el nivel central se está trabajando en las soluciones que permitan un inicio de año escolar en las mejores condiciones para los estudiantes y docentes de los 7 establecimientos que fueron afectados por incendios forestales, llegó a la región el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, acompañado de la subsecretaría de educación parvularia, Claudia Lagos, la Vicepresidenta Ejecutiva de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), Daniela Triviño, la directora nacional de Fundación Integra, Nataly Rojas, y la directora nacional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) , Camila Rubio. 

El ministro quien dijo que hasta el miércoles se mantendrá en la zona para visitar las comunas y reunirse con los alcaldes para ver las alternativas de solución ya estudiadas por los profesionales de infraestructura del MINEDUC, indicando que las prioridades hoy están en dar continuidad a los servicios de estudios y alimentación; “esto tiene tres etapas: la primera de ellas tiene que ver con la reubicación, la segunda con las soluciones modulares que desde 2010 tienen muchas mejores condiciones y en paralelo la elaboración de diseños para la reconstrucción de las escuelas (…) la reubicación tiene que hacerse con la comunidad”, precisó Ávila.

Daniela Triviño, Vicepresidenta de Junji, en su condición de afectada por la destrucción total del jardín infantil anunció que en marzo ya estará instalada la solución en la cancha de la escuela Temulemu en Traiguén, junto con adelantar que se incrementará el fondo de apoyo al transporte para los niños y las educadoras, además de considerar apoyo domiciliario a aquellas familias que lo requieran.

Desde JUNAEB, la directora nacional Camila Rubio precisó que su labor a nivel regional obedece a la entrega de raciones en albergues pero en materia educacional, a la entrega anticipada de útiles escolares, reposición de equipos computacionales a estudiantes beneficiarios de “Becas Tics”, reposición de TNE a quienes se les hayan destruido producto de los incendios forestales.

La gira en la zona del equipo ministerial contempló la visita a la escuela siniestrada de Pangueco, comuna de Galvarino, para hoy la visita a Traiguén y Purén, para cerrar el miércoles en la comuna de Renaico.

Editor

Entradas recientes

Área Danza UFRO abre convocatoria para nuevos integrantes

Los postulantes deben ser mayores de edad, tener conocimientos básicos de danza clásica, moderna y/o…

3 horas hace

Deportes Temuco cae ante Santiago Wanderers en el Germán Becker y queda fuera de liguilla

El ‘Pije’ no logró concretar sus opciones y terminó pagando caro la efectividad de los…

16 horas hace

El Toon Fest de Lautaro fue una verdadera fiesta

Esta semana el Gimnasio Barrio Norte de Lautaro se llenó de alegría y color para…

18 horas hace

Colegio de Periodistas presentó querella criminal por maltrato a profesionales de la prensa en la Región de La Araucanía

Una querella criminal presentó el Colegio de Periodistas de Chile, gestionada por el Consejo Araucanía,…

23 horas hace

Collipulli celebró con emoción la final y premiación del Campeonato de Baby Fútbol Laboral 2025

Una verdadera fiesta deportiva se vivió la noche del jueves en el Gimnasio Municipal Herman…

24 horas hace