Para Fernando Camaño, director del establecimiento educativo, este tipo de actividades son valiosas para generar un buen clima en las comunidades educativas. “Siempre es bienvenido todo tipo de instituciones que vengan a reforzar todo lo que es convivencia escolar, después de todo lo que generó la pandemia en los niños y adolescentes, desde el municipio nos han apoyado en esta importante área para prevenir el bullying y promover un buen trato con charlas para educativas para los niños”, detalló el director.
Por su lado, Paola Ferrada, trabajadora social de la Oficina de Protección de Derechos de Infancia y Adolescencia de la Municipalidad de Pucón, agregó que con esto la idea es mejorar la convivencia escolar y contribuir a la erradicación del bullying. “Nosotros en el mes de mayo empezamos a comunicarnos con los distintos colegios bajando la oferta programática de la solicitud de talleres para mejorar el ámbito de convivencia, la idea es fomentar el buen trato entre los estudiantes y así mejorar la relación con los docentes y obviamente con su grupo familiar que es el círculo más cercano que tienen en sus domicilios”, finalizó la profesional
Para mayor información de esta y otras actividades seguir en redes sociales a Muni Pucón Chile, en Facebook e Instagram.
La dupla de artistas inauguró el mural “Arte, Historia y Alegría para la Ciudad Acuarela”…
El funcionario fue hallado con un disparo en la cabeza en la unidad de Control…
El Viejito Pascuero llegará a la capital regional en el segundo día del recorrido nacional,…
El accidente involucró un camión, una camioneta y un vehículo menor. Pese al trabajo de…
La experiencia móvil es hoy una de las formas más cómodas para acceder a plataformas…
En el marco de su programa de sustentabilidad “Conecta tu Sede”, Saesa realizó un proyecto…