Actualidad

Diputado Becker compromete gestiones ante crisis de Servicio Local de Educación

Hasta la comuna de Carahue se trasladó el Diputado por La Araucanía, Miguel Becker, para sostener una reunión de trabajo con dirigentes del Consejo Local Costa Araucanía, a raíz de la crisis que se ha intensificado en los establecimientos educacionales de la zona, arrebatado a las municipalidades durante el segundo Gobierno de Michelle Bachelet y que en la actualidad son dependientes del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Costa Araucanía

Al encuentro asistieron la presidenta del Consejo Local Costa Araucanía, Cristobalina Lara -proveniente de Toltén-, representante del Centro de padres y apoderados. Además, Leda Pereda y Miguel Moraga, ambos representantes del estamento de profesionales de la educación; la representante de Teodoro Schmidt, Johana Leal y el concejal de Carahue, Claudio Valck.

Los miembros del Consejo Local junto al diputado Becker, abordaron lo que los mismos dirigentes calificaron como la “crisis en establecimientos educacionales”, los que presentan problemas de infraestructura, presupuesto, calidad de la educación y, en general, deficiente gestión por parte del SLEP Costa Araucanía.

Tras la reunión, el parlamentario agradeció “la disposición del Consejo Local de Educación Costa Araucanía, para poder conversar y recoger sus impresiones y necesidades”. Además, el diputado Becker se comprometió “a gestionar una reunión urgente con el Ministro de Educación, a quien le entregaremos los requerimientos de los dirigentes, padres, apoderados y alumnos; y también nos reuniremos con todos los directores de los Servicios Locales de Educación (SLEP) del país”.

En tanto, la presidenta del Consejo Local Costa Araucanía, Cristobalina Lara, agradeció el encuentro con el diputado Becker, que a su juicio permitió “escuchar nuestras peticiones y los acuerdos tomados con el diputado”. La dirigente detalló y valoró el compromiso del legislador para “sostener reuniones con los directores ejecutivos de los servicios locales vigentes” y, más aún “la reunión con el Ministro de Educación”. Además, a nombre de los dirigentes, se comprometió a elaborar “una minuta por parte del consejo local de educación Costa Araucanía, con propuestas para cambios a la ley de educación pública”.

La dirigente enfatizó su agradecimiento, afirmando que “la colaboración que permitirá fortalecer nuestros vínculos y trabajar de la mano”. Mientras, el diputado Becker se manifestó esperanzado en “que tengamos una buena recepción para poder solucionar de una vez por todas esta crisis profunda que tiene la educación en la Región de La Araucanía, y en todo Chile”

Editor

Entradas recientes

JUNJI Araucanía realiza hito de finalización del Programa Jardines Infantiles de Verano 2026 destacando cobertura en 7 comunas

En el Jardín Infantil “Semillitas de Victoria” se desarrolló la actividad de finalización del Programa…

1 hora hace

Consejera nacional mapuche ante CONADI: Ana Llao llama a fortalecer políticas públicas para la revitalización del mapuzugun

En el marco del Día Internacional de la Lengua Materna, la consejera nacional mapuche ante CONADI, Ana…

2 horas hace

Operativo “Tolerancia Cero” irrumpe en Pucón: Armada y SENDA someten a control antidrogas a todos los patrones turísticos

Fiscalización reforzada busca garantizar navegación segura en la zona lacustre de La Araucanía y prevenir…

2 horas hace

Playa Pucara consolida su acceso universal y se posiciona como referente nacional en inclusión

La playa de Villarrica fue pionera en Chile al implementar un sistema de acceso universal…

15 horas hace

SENCE abre plataforma “Gradúate” para apoyar la nivelación de estudios de personas adultas

La herramienta permite preparar exámenes libres del Mineduc, facilitando que trabajadoras y trabajadores completen su…

16 horas hace

Corte de Temuco confirma 20 años de cárcel por brutal homicidio de hombre en situación de calle en Villarrica

Ataque ocurrió de madrugada mientras la víctima dormía en la vía pública. La Corte rechazó…

16 horas hace