Diciembre, fiestas de fin de año y también sinónimo de aumento en el consumo de carnes, más aún en la zona sur del país.
El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de RN, Jorge Rathgeb Schifferli, hizo un llamado a vecinos de las áreas rurales a vigilar y estar pendientes de sus animales y a las policías a redoblar sus patrullajes en estos sectores, por el alza que se puede dar del delito de abigeato.
El legislador comentó que en este período del año es común que inescrupulosos que merodean campos, sustraigan cabezas de ganado para posteriormente venderlas en el mercado informal.
Rathgeb comentó que espera que el Gobierno también pueda lanzar una campaña para que así se disminuya este delito, frecuente en este tiempo.
«En diciembre se aumenta la demanda de carnes y existen delincuentes que aprovechan estas festividades para robar animales, por eso el llamado es a los vecinos a estar pendientes de su ganado, a mayor presencia policial en los sectores rurales y que el Ejecutivo no se olvide de un delito que es frecuente en la zona sur y pueda realizar una campaña al respecto», comentó el legislador.
Rathgeb también agregó que los vecinos no deben adquirir productos de dudosa procedencia y dar aviso de inmediato en caso de ser víctimas de robos.
Uno de los imputados mantiene 76 detenciones anteriores. Los delitos eran cometidos en el eje…
El parlamentario indicó que había solicitado una investigación a fondo por casos de maltrato laboral…
Uno de los imputados mantiene 76 detenciones anteriores. Los eran delitos cometidos en el eje…
Para este jueves 15 de mayo está programada la celebración de los XX años del…
El Alcalde Pablo Astete se reunió con la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, SUBDERE…
Tras el rechazo por parte de la Cámara de Diputados de diez normas planteadas por…