El parlamentario comentó que si ya van cuatro días de hechos de delictuales graves y el Gobierno no ha actuado es porque poco le interesa intervenir en la seguridad de la Región.
Por cuarto día consecutivo los ataques incendiarios no se han detenido en La Araucanía y ahora fue el turno de Cunco, lugar donde encapuchados procedieron a atentar contra una piscicultura.
Un nuevo hecho que, a juicio del diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, da cuenta que el Gobierno cedió y no tiene interés alguno por controlar la violencia.
Rathgeb dijo que las conclusiones son claras y que, si van cuatro días consecutivos con esta clase de incidentes, la traducción es que las autoridades no están buscando soluciones para controlar el tema y dar seguridad a la ciudadanía.
«Lo que ocurre en La Araucanía es inaceptable, porque es la cuarta noche de ataque a centros de producción de alimentos y actividades productivas. Acá el Gobierno debe atacar con mano dura en este tema y entregar las facultades que corresponden a las Fuerzas Armadas y de Orden, para reestablecer la situación. No podemos estar día a día sujetos a la violencia descontrolada en la Región. Gobierno actúe rápido», fue enfático en indicar Rathgeb.
El legislador reiteró que acá ya no se debe estar dando tantas vueltas a la hora de tomar resoluciones y se debe decidir de manera inmediata los pasos a seguir para así retomar la paz y la tranquilidad que requieren las familias y los trabajadores.
· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…
Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…
Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…
El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…
Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…
El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…