El legislador indicó que es primordial tener un plan para así fomentar la creación de empleos formales y de paso disminuir la cifra de desempleados que en el último trimestre móvil en La Araucanía arrojó un 7,9%
Tener planes de creación de trabajos, fomentar las ferias laborales, son parte de las medidas que está solicitando el diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb Schifferli, para reducir las cifras de desempleados.
Acorde al trimestre móvil que contempla junio-julio-agosto, las cifras entregadas por el Instituto Nacional de Estadísticas dan cuenta de que un 7,9% de la población se encuentra sin trabajo.
Rathgeb señaló que es importante que el Gobierno pueda tener una agenda proempleos contundente para bajar estas cifras y que para eso es importante también ofrecer mayor seguridad a quienes generan plazas de trabajo.
El legislador indicó que en la medida en que el Ejecutivo tenga un plan para poder crear más plazas laborales, fomente espacios para que las pequeñas y medianas empresas recluten trabajadores a través de ferias, es vital para que los números vayan a la baja.
“Somos una Región que necesita tener más fuentes laborales y por eso mi llamado es al Gobierno para que trabaje en una agenda que fomente este punto y así más vecinos puedan tener una ocupación que les permita tener ingresos. Acá es importante que existan alianzas público-privadas y brindar seguridad e incentivos a quienes generan plazas de trabajo para que así, entre todos los sectores se pueda trabajar en torno a reducir los números de desempleados”, indicó el diputado Rathgeb.
El parlamentario indicó que acá debe existir un trabajo mancomunado entre múltiples actores, lo que permitirá apoyar a los habitantes de La Araucanía que necesiten empleos formales.
El próximo jueves 20, viernes 21 y sábado 22 de noviembre, Fundación Artesanías de Chile…
La iniciativa es parte del "Plan integral de Bienestar para niños, niñas y adolescentes", que…
Un camión fue incendiado durante la madrugada en la Ruta S-16, a 30 kilómetros de…
Gissel Treulén, quien trabajó ocho años en el Gobierno Regional de La Araucanía y fue…
En el marco de las celebraciones por el 158° aniversario de la comuna de Collipulli,…
La Municipalidad de Padre Las Casas y su Centro Cultural anuncian una nueva versión del…