Comunas

Mercado Campesino Agroecológico de Pucón adelantó su apertura de verano

Ya abrió sus puertas oficialmente el Mercado Campesino Agroecológico de Pucón, el cual lo componen 27 familias campesinas de la zona y que se encuentra ubicado en calle Colo-Colo esquina Urrutia, en pleno centro de la ciudad lacustre.

Esta iniciativa del Municipio de Pucón que comenzó el año 2018 ha sido muy exitosa. Gracias a esto, Indap estos últimos años financió toldos y un carro móvil, con el cual se pudo materializar una ubicación estable durante todo el año en calle Ansorena, lugar donde los campesinos pueden ofrecer sus productos, eso sin dejar de lado la ya tradicional feria de verano que abrió sus puertas este viernes.

Fue justamente el director regional de Indap, Pablo González, quien llegó a recorrer la feria y conocer las bondades que ofrecen los campesinos de la zona. “ Estoy muy contento de estar acá, Pucón es un ejemplo de varias cosas y más en aquellos lineamientos que a nosotros nos interesa. La agroecología es un lineamiento que está muy ligado a la seguridad y soberanía alimentaria, hoy en el contexto del cambio climático no se puede seguir produciendo igual que antes, la agroecología es una de las alternativas”.

Una de las productoras que trabaja en el mercado es Edith Mariguín, de la comunidad de Loncofilo, quien manifestó que desde 1990 trabaja cultivando su huerta y artesanía. “Ha sido muy importante el poder participar de esta feria. Estoy contenta porque hace 5 años que me dedico solamente a la huerta. Acá traigo distintas verduras como perejil, espinacas, zapallos, además de dulces como alcayota y también sopaipillas”.

Entre los productos que se podrán encontrar en el mercado, que abre sus puertas todos los viernes de 9 a 15 hrs, destacan hortalizas frescas, frutas de estación, semillas, miel, artesanías, flores y plantas ornamentales, entre otras.

Editor

Entradas recientes

Vuelve Araucanía en 100 Palabras: una nueva oportunidad para contar historias con el legado cultural de la región

Con una charla magistral de la escritora Francisca Solar en el Teatro Municipal de Temuco…

2 horas hace

Reciclaje de aceite registró una baja de 30% en la región

En la conmemoración del Día del Reciclaje -17 de mayo- Aguas Araucanía reportó una disminución…

2 horas hace

Fundación Kiri viaja a Dinamarca para conocer e implementar en Chile métodos educativos integrales para niñas y niños

Florencia Álamos, neurocientífica y directora ejecutiva de Fundación Kiri, conocerá en terreno el trabajo de…

2 horas hace

Desde La Araucanía exponen demandas a presidenciables en Semana de la Construcción

En la instancia, el economista Sergio Urzúa dio una conferencia sobre el escenario económico internacional…

17 horas hace

Liceo Los Castaños de Pillanlelbún se suma a las celebraciones por la semana de las artes

Con mucho entusiasmo y alegría, la comunidad educativa del Liceo Los Castaños de la localidad…

19 horas hace

Autoridades y vecinos inician obras para el mejoramiento de tres plazas del programa “Quiero Mi Barrio Segunda Faja II”

En la sede social de Villa Europa, vecinos del Programa Quiero Mi Barrio Segunda Faja…

19 horas hace