Este 8 de marzo se conmemora un nuevo Día Internacional de la Mujer y el Gobierno en su primer año ha estado al debe con ellas indicó el diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb.
El congresista comentó que el slogan de campaña de ser una coalición feminista sólo quedó en palabras y que en los hechos nada de eso se ha podido apreciar, por lo cual pidió acciones de parte de las autoridades.
Rathgeb puso como ejemplo el ataque o hechos de violencia que han sufrido mujeres agricultoras de La Araucanía a las que les han quemado su producción, e incluso fueron amenazadas y desalojadas a la fuerza de sus viviendas y que no han tenido apoyo de las autoridades.
El parlamentario que ya había indicado anteriormente que el feminismo fue sólo una declaración de principios, sostuvo que hay una deuda grande en torno a las promesas que realizaron en su momento.
«Seguramente veremos a todas las autoridades en actos por el Día de la Mujer, pero qué ha pasado con las agricultoras víctimas de la violencia, ellas no han recibido nunca apoyo de un Gobierno que se supone que es de corte feminista, lo que está en el papel, pero que en la práctica no se ha reflejado, por lo cual hay una deuda grande con las mujeres, en especial con las de nuestra Región», manifestó Rathgeb.
El parlamentario también comentó que hay carencias de beneficios para las jefas de hogar o aquellas trabajadoras que son la principal fuente y aporte de ingresos a sus hogares, emplazando al Gobierno realizar un gesto hacia ellas.
Por último el diputado Rathgeb manifestó su compromiso en legislar buscando siempre lo mejor para todas las mujeres del país y en especial de las habitantes de La Araucanía.
Investigación vincula a Pelentaro Llaitul Pezoa, hijo menor de Héctor Llaitul, y a Rafael Pichún…
La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…
El diputado indicó que esto obliga al Gobierno a dar una excusa a todo el…
Encuentro permitió compartir buenas prácticas en aseguramiento de calidad, destacando enfoques innovadores y estrategias efectivas…
El incendio, identificado como Huampomallin 2, afecta 9 hectáreas y ha movilizado recursos de CONAF,…
Iniciativa forma parte de la estrategia de comercialización impulsada por INDAP en La Araucanía.Una visita…