Categorías: Actualidad

Diputado Rathgeb hace llamado a la comunidad a tomar resguardos debido a bajas temperaturas en La Araucanía y precipitaciones

Limpieza de ductos de combustiones y estufas, también de canaletas son claves para evitar contratiempos derivados de las lluvias y el frío de este otoño.

Las últimas precipitaciones que se dejaron sentir en La Araucanía y ahora las bajas temperaturas, suponen algunos riesgos domésticos los que se pueden prevenir por lo cual el autocuidado es fundamental.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de RN, Jorge Rathgeb, llamó a la comunidad a tomar las providencias para evitar contratiempos y así pasar una temporada otoñal tranquila.

Limpieza de ductos de combustiones y estufas para evitar incendios, también despeje de canaletas para reducir los riesgos de inundaciones en caso de lluvias son medidas que se pueden adoptar y que contribuyen a la seguridad de los hogares.

Rathgeb integrante de la comisión de Bomberos y Desastres de la Cámara, comentó que lamentablemente muchas emergencias que se dan en este tiempo se deben a negligencias que se pueden subsanar.

«Limpie sus estufas de manera frecuente porque los incendios muchas veces son por el mal aseo de los ductos, retire hojas de canaletas y mantenga estas despejadas para que las lluvias no provoquen anegamientos. También el llamado a los equipos municipales a colaborar con los vecinos y así anticiparnos a que se provoquen emergencias que se pueden prevenir», señaló el diputado Rathgeb.

El legislador lamentó que en algunas comunas ya se originaron contratiempos en los últimos días, derivados precisamente del factor meteorológico, como incendios o roturas de puentes.

Editor

Entradas recientes

La crisis del suelo: el obstáculo silencioso de la emergencia habitacional

Por Christian Vásquez H., Ingeniero en Construcción, docente y Magíster en Gobierno (c). La emergencia…

8 horas hace

Aprueban recursos para el diseño del proyecto de mejoramiento del Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Un importante avance para la comuna de Lautaro se concretó la tarde del miércoles, luego…

8 horas hace

Primera Donatón busca reunir a 100 donantes de sangre en Temuco

La actividad se realizará el 15 de febrero en el Estadio Germán Becker, en el…

8 horas hace

Se concreta avance de APR que beneficiará a vecinos de Santa Filomena Pedregoso en Villarrica

Durante la tarde de ayer, el mejoramiento y ampliación de  APR Santa Filomena Pedregoso en…

8 horas hace

Camión desbarranca en Collipulli y deja un conductor lesionado en la Ruta 5 Norte

El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…

14 horas hace

Mario Jorquera espera resultado de procedimiento disciplinario de Municipalidad de Longaví y Contraloría no se pronuncia sobre su rol como concejal en Temuco

El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…

14 horas hace