Categorías: ActualidadComunas

Diputado Rathgeb por ataque incendiario a camión de transporte de cereal: "Los violentistas quieren sufrimiento y que no existan alimentos"

El parlamentario indicó que el siniestro a una máquina en la ruta Los Sauces-Traiguén da cuenta que los autores solo quieren que la producción sea menor y que eso repercutirá en la economía familiar.

Hace una semana atrás sujetos prendieron fuego a una siembra de trigo en Collipulli y ahora quemaron un camión dedicado al transporte de cereales en la ruta Traiguén-Los Sauces en Malleco, lo que a juicio del diputado Jorge Rathgeb, da cuenta que los «dementes» detrás de estos hechos, solo buscan el sufrimiento de la ciudadanía.

Rathgeb fue enfático en señalar que acá hay una cadena de víctimas como es el caso de los agricultores, transportistas y en especial toda la ciudadanía porque esto significa que a menor producción los alimentos serán cada vez más caros.

El legislador llamó al Gobierno a no indultar a quienes cometen atentados y que acá se persiga de manera implacable a las mentes enfermas que solo quieren ver atemorizados a los vecinos.

El parlamentario comentó que el compartimiento de los autores de estos hechos se traduce en maldad y causar daños a todos. «No estábamos equivocados, lo que los violentistas quieren es que la gente sufra, que no tengan alimentos, que estos se encarezcan y eso queda demostrado con este ataque a un camión que transporta cereales en plena época de cosechas en La Araucanía», comentó el parlamentario.

Rathgeb espera que el «Plan de Seguridad para Zonas Estratégicas Alimentarias”, conocido también como «Cosecha Segura», que promueve el Gobierno actúe frente a estos hechos y así erradicar estos episodios.

Editor

Entradas recientes

Autoridades entregan balance por sistema frontal en La Araucanía y alertan tormentas eléctricas para este lunes

Delegado presidencial Francisco Ljubetic y Senapred destacaron que las 32 comunas de la región resistieron…

2 horas hace

Gracias a Carabinero de franco detienen a sujeto que realizaba disparos en la vía pública en Lautaro

Gracias a un Carabinero que se encontraba en su día libre (franco) un sujeto fue…

3 horas hace

Gobierno designa a Víctor Manoli como delegado presidencial provincial de Malleco

El nombramiento forma parte de la designación de delegados presidenciales provinciales realizada por el Presidente…

3 horas hace

Carter fija meta para La Araucanía: terminar el gobierno sin estado de excepción

El senador por La Araucanía sostuvo que la región no puede seguir viviendo bajo un…

3 horas hace

Parque CMPC Junquillar inauguró su nuevo Centro del Visitante y consolida un espacio de encuentro con la naturaleza

La nueva infraestructura busca convertirse en un punto de encuentro para familias, deportistas y amantes…

8 horas hace

El mago Jean Paul Olhaberry llega a Temuco con Infinito, su nuevo espectáculo de escapismo

Jean Paul Olhaberry presenta INFINITO, su espectáculo más ambicioso hasta ahora, en los principales recintos…

22 horas hace