Hace una semana atrás sujetos prendieron fuego a una siembra de trigo en Collipulli y ahora quemaron un camión dedicado al transporte de cereales en la ruta Traiguén-Los Sauces en Malleco, lo que a juicio del diputado Jorge Rathgeb, da cuenta que los «dementes» detrás de estos hechos, solo buscan el sufrimiento de la ciudadanía.
Rathgeb fue enfático en señalar que acá hay una cadena de víctimas como es el caso de los agricultores, transportistas y en especial toda la ciudadanía porque esto significa que a menor producción los alimentos serán cada vez más caros.
El legislador llamó al Gobierno a no indultar a quienes cometen atentados y que acá se persiga de manera implacable a las mentes enfermas que solo quieren ver atemorizados a los vecinos.
El parlamentario comentó que el compartimiento de los autores de estos hechos se traduce en maldad y causar daños a todos. «No estábamos equivocados, lo que los violentistas quieren es que la gente sufra, que no tengan alimentos, que estos se encarezcan y eso queda demostrado con este ataque a un camión que transporta cereales en plena época de cosechas en La Araucanía», comentó el parlamentario.
Rathgeb espera que el «Plan de Seguridad para Zonas Estratégicas Alimentarias”, conocido también como «Cosecha Segura», que promueve el Gobierno actúe frente a estos hechos y así erradicar estos episodios.
El legislador señaló que conversó con agricultores afectados por los siniestros del verano y que…
Son 8.400 ciudadanos los que están aguardando por una intervención quirúrgica.Una gran preocupación expresó el…
La seremi de Desarrollo Social y Familia, Mariela Huillipan, invitó a las organizaciones de la…
En un paso significativo hacia la reducción del déficit habitacional en Pucón, 17 familias de…
La Oficina de Desarrollo Mapuche de la Municipalidad de Villarrica, invita a las directivas de…
"Disponemos de un stock ampliado de las mejores SUV, automóviles y camionetas”, adelanta Rodrigo Escobar,…