Diputado Rathgeb por ataques incendiarios en Malleco y Arauco: "Quizás bajen en números, pero ahora los daños son mayores"

Jorge Rathgeb diputado RNEl legislador llamó al Gobierno a estar atentos, porque ahora los hechos son aún más destructivos que los anteriores y lo más peligroso es que ahora también buscan causar daño a las personas, lo que quedó de manifiesto con el homicidio en Cañete.

Un templo completamente destruido y ataque armado contra Carabineros en Ercilla, una escuela que resultó totalmente incendiada en la ruta Victoria-Curacautín, fue el saldo de los últimos hechos que se registraron en La Araucanía, a lo anterior se suma el homicidio ocurrido en Cañete, provincia de Arauco, donde un agricultor fue abatido tras negarse a entregar su camioneta.

El diputado de Renovación Nacional y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb, señaló que muchos dicen que estos episodios han bajado, pero no reparan en que ahora son mucho más violentos y con mayor destrucción que los anteriores.

Rathgeb indicó que los grupos radicales ahora ya no tienen temor en herir o bien atacar con armas, lo que sigue generando más intranquilidad en la ciudadanía y de paso esto debería obligar al Gobierno a tomar decisiones aún más drásticas.

«Quizás antes el número de ataques era más frecuente pero siempre a bienes muebles, ahora son menos pero con la intención de lesionar, herir o acabar con vidas humanas, como ocurrió en la provincia de Arauco, lo que es en extremo grave. Me pregunto si el Gobierno no repara en eso, no se darán cuenta que la situación es cada día más preocupante y que se requieren más acciones y más facultades de una vez por todas para las policías y Fuerzas Armadas», señaló Rathgeb.

El parlamentario lamentó que el Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, debido a la agenda de La Moneda no pudiese visitar La Araucanía, porque era la instancia para que en terreno tomara decisiones, las mismas que se han pedido en todos los tonos, de manera personal, por oficio y por los medios, pero que no se quieren adoptar de parte del Gobierno.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario