Una funcionaria de Carabineros fallecida en Quilpué y junto a ello un uniformado atacado en Temuco, dejó un fin de semana que nuevamente demuestra la severa crisis en seguridad que se está viviendo en el país.
El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb, junto con entregar las condolencias a la institución, indicó que es momento de que el Gobierno acelere la tramitación de iniciativas que vayan en pos de resguardar a las fuerzas de Orden y Seguridad y también mejorar sus facultades y atribuciones.
Rathgeb comentó que el Ejecutivo ante los homicidios de funcionarios, sale a lamentar, condena los hechos, pero después se olvida de acelerar proyectos que van en la línea de cuidar a las policías lo que repercute en la crisis que se está viviendo actualmente donde la delincuencia está ganando la batalla.
“Un nuevo asesinato enluta las filas de Carabineros, el Gobierno debe entender que debe dar urgencia a todos los proyectos que van en resguardo de las policías y les entreguen mayor cantidad de facultades para con eso conseguir tranquilidad en la población y mayor seguridad en los funcionarios”, indicó el diputado Ratbgeb.
El legislador agregó que no se justifica que semana atrás ante la muerte de uniformado en Concepción el Ejecutivo saliera a explicar que se iba a dar celeridad en las leyes, lo que finalmente sólo quedó en una declaración de principios a pesar de los múltiples llamados que se le han hecho para avanzar en el tema.
Con el fin de proteger y conservar las aguas subterráneas del país, la Dirección General…
Una camioneta con encargo por robo en la ciudad de Temuco fue encontrada abandonada en…
Pese a que la dirigencia del Pije había acordado su salida tras los malos resultados,…
En una intensa jornada por la provincia de Malleco, el viernes 2 de mayo, el…
El primero de los concursos es el denominado “Subsidio Construcción Obras de Riego y/o Drenaje…
Los resultados preliminares del Censo 2024, publicados por el INE, revelan una transformación estructural en…