Una funcionaria de Carabineros fallecida en Quilpué y junto a ello un uniformado atacado en Temuco, dejó un fin de semana que nuevamente demuestra la severa crisis en seguridad que se está viviendo en el país.
El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb, junto con entregar las condolencias a la institución, indicó que es momento de que el Gobierno acelere la tramitación de iniciativas que vayan en pos de resguardar a las fuerzas de Orden y Seguridad y también mejorar sus facultades y atribuciones.
Rathgeb comentó que el Ejecutivo ante los homicidios de funcionarios, sale a lamentar, condena los hechos, pero después se olvida de acelerar proyectos que van en la línea de cuidar a las policías lo que repercute en la crisis que se está viviendo actualmente donde la delincuencia está ganando la batalla.
“Un nuevo asesinato enluta las filas de Carabineros, el Gobierno debe entender que debe dar urgencia a todos los proyectos que van en resguardo de las policías y les entreguen mayor cantidad de facultades para con eso conseguir tranquilidad en la población y mayor seguridad en los funcionarios”, indicó el diputado Ratbgeb.
El legislador agregó que no se justifica que semana atrás ante la muerte de uniformado en Concepción el Ejecutivo saliera a explicar que se iba a dar celeridad en las leyes, lo que finalmente sólo quedó en una declaración de principios a pesar de los múltiples llamados que se le han hecho para avanzar en el tema.
En el marco de las acciones que el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence)…
El reconocido entrenador argentino y actual director técnico de la selección femenina “Las Panteras” encabezará…
La actividad, organizada por el Club de Pesca y Caza Los Cuervos de Collipulli, reunió…
Cerca del cierre del periodo legal para publicar encuestas, Araucanía Noticias analizó y comparó los…
En el seminario organizado por la AIA y el Consejo Minero se conocieron detalles del…
Con una visita al Instituto Superior de Comercio Tiburcio Saavedra Alarcón (Insuco) de Temuco, representantes…