En menos de 24 horas dos hechos de violencia se han producido tanto en las provincias de Cautín y Malleco en La Araucanía, lo que sigue dando cuenta de la crisis de seguridad que se vive en la Región.
El diputado de Renovación Nacional en la zona y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb, indicó que ya es hora de un golpe de timón del Gobierno y se deje de lado el Estado de Excepción acotado y que se modifique por uno reforzado.
El congresista indicó que se requiere mayor despliegue por zonas rurales, más presencia de Fuerzas Armadas y policías, sumado a entregar mayores facultades a estas instituciones o caso contrario la violencia irá en aumento.
Para el legislador es momento de actuar y dejar de lado una medida que es un traje hecho a la medida de los violentistas, lo que se ve reflejado en este tipo de actos que solo dejan en la indefensión a los habitantes de La Araucanía.
«Con lo registrado en Cautín y en Malleco, en las últimas horas, ya es momento de que el Gobierno atine y reaccione, dejando de lado la pasividad y el Estado de Excepción a medias, acotado, como está rigiendo, por uno que sea reforzado y con mayor despliegue en sectores rurales o caso contrario seguiremos lamentando cada día consecuencias como las que hemos visto», comentó Rathgeb.
El legislador agregó que sigue siendo llamativo el silencio de las autoridades de la zona frente a esta clase de episodios por lo cual emplazó a todos los sectores a condenar los últimos ataques ocurridos en La Araucanía.
La Contraloría General de la República (CGR) confirmó que el nuevo sistema de Financiamiento Público…
Durante el año 2025 aumentó considerablemente la presencia de embarcaciones chinas en costas chilenas, porque…
El diputado Jorge Saffirio Espinoza (Demócratas Chile) valoró la aprobación en la Sala de la…
El recinto beneficiará a más de 15 mil personas de la comuna, fortaleciendo la red…
Luego de zafar del descenso el pasado fin de semana y culminar una campaña marcada…
El Juzgado de Garantía de Temuco dispuso el ingreso a cumplimiento efectivo de la condena…