El diputado independiente (pro republicano), Stephan Schubert, cuestionó el escándalo donde se ha visto involucrada la diputada Catalina Pérez y su ex pareja, producto que la fundación que él dirigía recibió cifras millonarias por parte de la Seremi de Vivienda de Antofagasta. “Este Gobierno prometió que no iba a haber amiguismos, que no se iban a contratar a parientes y amigos, lo cual genera expectativas en las personas”, sentenció.
Asimismo, el congresista señaló que “la verdad es que la confianza de la ciudadanía en todas las entidades públicas y en los parlamentarios, es muy baja. La expectativa que generaba un gobierno y una coalición nueva, era muy alta, porque mucha gente creía en ellos y eso es lo que se ve mermado a poco más de un año de su periodo”.
A pesar de ello, el representante del distrito 23 valoró el actuar del Ejecutivo. “Me parece muy bien que el gobierno no salga en defensa de esta situación o a tratar de echarle tierra. Sino que decir esto está mal, esto no lo vamos a aceptar, nos avergüenza, no es lo que nosotros queremos y creo que eso es muy valorable, porque es la forma correcta de enfrentar estos escándalos”, señaló.
Finalmente, Schubert advirtió que “la investigación nos va a demostrar si esto es un hecho aislado o es una práctica repetitiva por parte de gente del oficialismo quienes sacaron fondos públicos para sus fines políticos. Yo sinceramente espero que eso no sea así y que sigamos hablando de uno o dos casos aislados, donde gente se aprovechó del sistema y terminó sacando recursos públicos”.
· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…
La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…
Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…
Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…
Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…
El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…