Categorías: Actualidad

Director Nacional del FOSIS visita la región de La Araucanía

En la visita realizada por parte del Director Nacional del FOSIS, Nicolás Navarrete Hernández, a la región de La Araucanía, se desarrollaron una serie de actividades en las comunas de Temuco y Purén.

La jornada comenzó en Temuco, con una reunión con al Delegado Presidencial, José Montalva, con quien se revisó el estado de avance de los incendios forestales que han afectado a la región, en la oportunidad se proyectó la etapa de reconstrucción y de reactivación económica inclusiva.

Posterior a ello, el Director Nacional, junto a la Directora Regional, Tamara Torres Huechucura, se trasladaron a la comuna de Purén, oportunidad en que junto al alcalde Jorge Rivera, diseñaron un plan de trabajo que permita ir en ayuda de las familias afectadas.

Dentro de las actividades que se desarrollaron en la jornada, las autoridades se reunieron con personas afectadas en el marco de la emergencia, las que compartieron su situación y esperanzas para poder reconstruir lo perdido y volver al desarrollo de sus actividades productivas.

Para la Directora Regional, Tamara Torres Huechucura, “la visita fue muy importante, pues muestra el despliegue que ha tenido el Gobierno frente a la emergencia, primero con la pronta respuesta y visita de varios ministros de estado y en esta oportunidad, con la presencia del Director Nacional de nuestro servicio, Nicolás Navarrete.”

Editor

Entradas recientes

Ni la lluvia detuvo el cierre de campaña de Claudia Salas Melinao en Loncoche: “La política se hace con la gente, aunque caigan granizos”

Loncoche, Región de La Araucanía. Bajo una intensa lluvia y granizos, la candidata a diputada…

5 horas hace

Recrudecimiento de la violencia en Cautín: PDI investiga cuarto atentado de la semana tras quema de siete maquinarias en Cunco

Detectives de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales y Antisecuestros (BIPE) Temuco realizan diligencias investigativas…

14 horas hace

Joven artista de Villarrica brilla en Art Week Chile: Maximiliano Torres, el talento de 14 años con proyección internacional

El joven villarricense participa por tercera vez en la feria internacional Art Week Chile, que…

1 día hace

Niños de Edu Down y Greenhouse School compartieron una jornada de arte, amistad e inclusión en Temuco

En un encuentro organizado por la Pastoral del Greenhouse School, estudiantes de tercero básico participaron…

1 día hace

Nuevo atentado en La Araucanía: grupo WAM se adjudica quema de maquinaria en Carahue

El ataque, ocurrido durante la madrugada de este sábado en el sector de Cullinco Bajo,…

1 día hace