Categorías: Actualidad

Director regional de Gendarmería se reunió con jefe de la Defensa Nacional en La Araucanía

Una reunión de coordinación se realizó entre el Jefe de Defensa Nacional en la Región de La Araucanía General de Ejército Rubén Castillo Herrera y el Director Regional de Gendarmería Coronel Hernán Villarroel Camilo.

Al respecto, el Jefe de la Defensa Nacional destacó “El motivo de la reunión es estrechar el contacto y trabajo permanente e interagencial que tenemos con Gendarmería. Desde el punto de la Defensa Nacional ha sido relevante, muy importante y nos ha permitido en los procesos de planificación incorporar la información y también conocer el excelente trabajo que realiza Gendarmería en La Araucanía”.

Por su parte, el Director Regional Coronel Hernán Villarroel Camilo señaló “Este tipo de instancias nos permite fortalecer el trabajo conjunto y de coordinación que tenemos con las fuerzas armadas y de orden público. Trabajamos siempre por la custodia de las personas privadas de libertad, por su reinserción, pero también por la seguridad de la ciudadanía y en este ámbito somos parte de la seguridad pública”.

El encuentro sostenido en la Dirección Regional de Gendarmería en La Araucanía se extendió por alrededor de dos horas, ocasión en la que se abordaron temáticas tales como coordinaciones en materias de seguridad entre el ejército en el marco del estado de excepción constitucional imperante en la zona.

En dicha reunión participaron además el Teniente Coronel de ejército Leonardo Gallardo Soto, el Jefe Operativo Regional Teniente Coronel Rafael Rojas Cid y el Teniente Primero Esteban Lopetegui Merino.

Editor

Entradas recientes

Carabineros detiene a peligrosa banda que robaba locales de motocicletas y repuestos mecánicos en Temuco

Uno de los imputados mantiene 76 detenciones anteriores. Los delitos eran cometidos en el eje…

1 hora hace

Diputado Jorge Rathgeb por nuevas irregularidades en hospital de Angol: “Es una Caja de Pandora que hay que destapar en su totalidad”

El parlamentario indicó que había solicitado una investigación a fondo por casos de maltrato laboral…

1 hora hace

Carabineros detiene una banda peligrosa que robaba locales de motocicletas y repuestos mecánicos en Temuco.

Uno de los imputados mantiene 76 detenciones anteriores. Los eran delitos cometidos en el eje…

1 hora hace

El jueves 15 primera “Tarde de Cine” con temática y disfraces (cosplay) en Liquen Centro Cultural Municipal

Para este jueves 15 de mayo está programada la celebración de los XX años del…

2 horas hace

Alcalde Pablo Astete realiza importantes gestiones en Santiago para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Villarrica

El Alcalde Pablo Astete se reunió con la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, SUBDERE…

2 horas hace