Categorías: ActualidadComunas

Dos personas fueron multadas por ingresar a perímetro restringido del volcán Villarrica

Dos personas fueron infraccionadas por infringir el perímetro de seguridad, (1 kilometro) establecido por las autoridades, entorno al cráter del Volcán Villarrica, .

Las personas ingresaron al parque a alrededor de las 04:00 am, las que fueron vistas por guardaparques de Conaf, ascendiendo al Volcán Villarrica. La mujer de nacionalidad francesa fue sorprendida realizando cumbre en el cráter del macizo y la segunda persona de sexo masculino y de nacionalidad chilena, fue vista a los 2 mil 500 metros de altura sobre el nivel del mar, traspasando, ambos, el perímetro permitido por CONAF por recomendación del Servicio Nacional de Prevención y Respuestas ante Desastres, Senapred.

Ambos excursionistas descendieron en parapente desde las alturas del volcán, la primera de ellas llegó hasta el sector el playón, mientras que la segunda persona  fue interceptada a los 1400 metros de altura,  lugar donde se encontraba personal de carabineros, inspectores municipales del departamento de turismo de la Municipalidad de Pucón y personal de Conaf, quienes cursaron las multas correspondientes e informaron a los particulares, acerca del incumplimiento de la ordenanza municipal y la resolución determinada por la delegación presidencial. Quienes deberán presentarse ante el juzgado de policía local de Pucón.

Cabe recordar, que en un principio la restricción establecida era de 500 metros a alrededor del cráter y que el pasado viernes 6 de enero, debido al aumento de la actividad del macizo,  fue extendido a 1000 metros. Actualmente el volcán se encuentra con alerta amarilla.

Editor

Entradas recientes

¡Collipulli pedalea de noche! Municipalidad invita a gran cicletada familiar con sorteo de bicicletas

Actividad nocturna promete deporte, premios y una noche distinta en pleno verano. Una noche llena…

28 minutos hace

Golpe al microtráfico en Lautaro: PDI detiene a mujer y saca más de 100 dosis de droga de circulación

Allanamiento en tres inmuebles permitió incautar cocaína, cannabis y más de un millón de pesos…

4 horas hace

La Araucanía ya tiene Aduanas propia: histórica nueva Dirección Regional inició operaciones en Temuco

Por primera vez, el Servicio Nacional de Aduanas crea desde cero una dirección territorial. La…

4 horas hace

JUNJI Araucanía realiza hito de finalización del Programa Jardines Infantiles de Verano 2026 destacando cobertura en 7 comunas

En el Jardín Infantil “Semillitas de Victoria” se desarrolló la actividad de finalización del Programa…

7 horas hace

Consejera nacional mapuche ante CONADI: Ana Llao llama a fortalecer políticas públicas para la revitalización del mapuzugun

En el marco del Día Internacional de la Lengua Materna, la consejera nacional mapuche ante CONADI, Ana…

7 horas hace

Operativo “Tolerancia Cero” irrumpe en Pucón: Armada y SENDA someten a control antidrogas a todos los patrones turísticos

Fiscalización reforzada busca garantizar navegación segura en la zona lacustre de La Araucanía y prevenir…

8 horas hace