Hablamos de un problema complejo y multidimensional, que impone grandes desafíos y que requiere un enfoque integral e intersectorial. La evidencia ha demostrado que las acciones más costo efectivas son aquellas iniciadas precozmente, especialmente en los grupos de mayor vulnerabilidad. En este contexto, cobra relevancia la integración de intervenciones en el sistema escolar, ya que el ámbito educativo junto con el familiar, son las esferas de mayor influencia en la adquisición de hábitos alimentarios y estilos de vida saludables.
Desde el 2016, nuestra institución desarrolla un programa de intervención alimentaria-nutricional integral en 22 establecimientos escolares a lo largo del país, que contribuye al desarrollo de ambientes escolares saludables. A través de él, favorecemos el acceso y la equidad en la adquisición de estilos de vida saludables, mejoramos la oferta de alimentos en el espacio escolar y en el hogar, promovemos el cuidado del medioambiente, la compra y consumo responsable de alimentos, y rescatamos a menores que se encuentran fuera del sistema de salud. Dejamos a disposición la evidencia levantada durante este período a nuestras autoridades, ya que mejorar la nutrición infantil es un imperativo social.
Jenny Arteaga Romero, Directora Nacional de Escuela de Nutrición y Dietética UST
· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…
La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…
Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…
Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…
Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…
El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…