Categorías: Deporte

El IND inaugura el primer proyecto de infraestructura deportiva escolar en La Araucanía

El establecimiento beneficiado con las mejoras en su infraestructura fue la Escuela Básica Juan Ferriere Caire, del sector Vegas Blancas de la comuna de Angol.

Con una inversión de casi 50 millones de pesos, aporte 100% sectorial realizado por el IND, la Escuela Básica Juan Ferriere Caire se transformó en el primer establecimiento de la Araucanía en ser beneficiado con el Programa “Mejoramiento de Infraestructura Deportiva Escolar”.

El proyecto consistió en mejorar la superficie deportiva con una base elástica que evite el polvo en el desarrollo de las actividades que ahí se realizan, además de terminar con pintura en el pavimento y  la demarcación de las disciplinas de básquetbol y vóleibol.

Mauro Salinas, director(s) del IND, región de La Araucanía, presente en la inauguración del mejoramiento de infraestructura, señaló que “estamos muy contentos como Instituto Nacional de Deportes, por haber inaugurado estas tremendas obras de mejoramiento de infraestructura deportiva escolar, el primer proyecto en nuestra región, un proyecto que considera una inversión por parte de nuestra institución de casi 50 millones de pesos y que va a beneficiar no solo a los alumnos de esta escuela, sino que también a todas las personas que viven cercanas en el sector de Vegas Blancas, así que muy contentos. El compromiso del Instituto y el compromiso del Gobierno es seguir trabajando en nuestra región, tenemos muchos más proyectos que ya vienen avanzando, así que prontamente vamos a estar inaugurando en otras comunas de la región”.

Por su parte, Marcela Vejar, Seremi del Deporte, indicó que “en nuestro Gobierno, en el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, concebimos el deporte como un derecho donde es prioridad mejorar la infraestructura deportiva escolar en los establecimientos educacionales, es por eso que hoy estamos muy contentos de la inauguración en la Escuela Juan Ferriere, en el sector de Vegas Blancas de la comuna de Angol, que ha permitido generar las condiciones necesarias para que niños, niñas y adolescentes del establecimiento y no solo ellos sino que la comunidad, puedan tener las condiciones necesarias para el desarrollo del deporte y la actividad física.”

La Escuela Básica Juan Ferriere Caire se encuentra ubicada en el km 29, al suroeste de la comuna de Angol, sector Vegas Blancas. En la ruta que une Angol con el Parque Nacional Nahuelbuta. En la actualidad cuenta con una matrícula de 36 alumnos, con cuatro cursos combinados y enseñanza básica completa, cuenta con 8 docentes y 6 asistentes de educación.

Editor

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

12 horas hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

12 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

17 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

18 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

19 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

19 horas hace