Comunas

Emprendimiento familiar villarricense triunfa en el creciente mercado de las sidras

MAGRITTE CIDER gana Medalla de Oro y Gran Oro en CATAD´OR WORLD WINE AWARDS 2023, reconocido certamen internacional de vinos y destilados de mayor relevancia en Latinoamérica.

En Villarrica, una de las postales más bellas del sur de Chile, nace Magritte Cider, iniciativa familiar que busca posicionar a la comuna lacustre como la capital de la sidra y que fue premiada recientemente con medalla de oro y gran oro en CATAD´OR WORLD WINE AWARDS 2023, destacando según los expertos, su exclusiva y diferente mezcla de sabores frescos, dulces y ácidos.

Magritte es una nueva experiencia de Sidra Premium, cuyo huerto de manzanas limonas se ubica en el km. 10 del camino Villarrica/Pedregoso “La manzana limona llegó a Chile en el año 1.500 aprox, por lo que es considerada una fruta ancestral. Nosotros como familia tomamos como desafío integrarnos al rescate de la misma por sus nobles cualidades y hace tres años, comenzamos a comercializar nuestra primera sidra dando como resultado un brebaje único, particular e irrepetible.”, plantea el fundador y gestor general de esta empresa familiar, Cristóbal Hermosilla.

DISTINCIONES OBTENIDAS ESTE 2023

XIII SALÓN INTERNACIONAL DE SIDRAS DE GALA , Asturias, España, Medalla de Bronce, categoría Sidra Espumosa Semi Seca.

COPA CERVEZAS DE AMÉRICA CCA 2023, Medalla de Bronce, categoría Cider and Perry.

– CATAD´OR WORLD WINE AWARDS 2023: *Premium Hard Cider: Medalla Gran Oro y Mejor Sidra 2023. *Premium Sparkling Cider, Medalla Oro.

Para el fundador y gestor de Magritte Cider, Cristóbal Hermosilla, existe el sueño de seguir creciendo con este emprendimiento familiar y convertir su producto en una referencia de la zona lacustre, posicionando a Villarrica en la capital de la sidra. “Hoy estamos a punto de concluir con la edificación de una planta de sidra, ubicada en Pedregoso/Villarrica, a unos pasos de nuestro huerto y esta construcción está pensada para retribuir a nuestra comuna por todo lo que esta tierra mágica y surrealista nos entrega. Primero nos planteamos producir en ella nuestra sidra, pero paralelamente consideramos entregar a nuestros vecinos sidreros, la posibilidad de que ellos también tengan un lugar de calidad donde hacer sus bebidas, jugos, sidras o chichas, para así trabajar en conjunto, rescatando la economía circular colaborativa”, afirma Cristobal Hermosilla.

CARACTERÍSTICAS Y PROPIEDADES DE LA SIDRA

El proceso de elaboración de la sidra Magritte, comienza tempranamente con la cosecha de las manzanas cuidadosamente seleccionadas a mano, y termina con un gasificado suave y refinado. Destacar que la Sidra es jugo de manzanas fermentado que mantiene las más nobles propiedades de esta fruta, como las antioxidantes y diuréticas, reduce los niveles de colesterol y glucosa en sangre, es buena para la memoria, favorece el buen funcionamiento del aparato digestivo, además de ser libre de gluten, siendo la bebida con más bajo nivel de calorías que existe, incluso por sobre un espumante o un vino.

Para finalizar, Cristóbal Hermosilla señala que el nombre de este emprendimiento fue inspirado en el pintor surrealista belga, René Magritte, evocando el realismo mágico que genera el entorno de Villarrica y La Araucanía.

Editor

Entradas recientes

MTT inicia estudios para explorar corredor ferroviario Loncoche-Villarrica-Pucón

Con el fin de continuar potenciando la movilidad ferroviaria en la región de La Araucanía,…

5 minutos hace

Pucón en alerta amarilla por intensas precipitaciones: viviendas y escuelas afectadas

Debido a las intensas precipitaciones que afectan a la comuna, la Unidad Regional de Alerta…

45 minutos hace

Dia de la tierra en Liceo Los Castaños de Pillanlelbún

En el marco de la conmemoración del Día de la Tierra, el 3° año básico…

2 horas hace

Trashumantes celebra el Día de la Danza con “Animal Revolution” de Dragón del Butoh

La invitación a este espectáculo unipersonal es para este 24 y 25 de abril, a…

2 horas hace

Yiliane celebra 5 años de carrera solista con un show íntimo junto a Katü Beltza y Caro Carmenere en Temuco

La cantante temuquense reunirá a destacadas músicas de la escena local en un concierto íntimo…

2 horas hace

5 detenidos y más de 2 kilos de droga incautan en nueva intervención barrial de Carabineros del OS-7 en Temuco y Padre Las Casas

En las últimas horas y en el marco de su constante labor contra el tráfico…

3 horas hace