Luis Castillo Gallardo, de la comuna de Temuco se llevó el primer lugar a nivel regional con su relato “El café del destino”, mientras que Benito Echeverría Sáez de la comuna de Loncoche, con su obra, “Benito, Dios te bendiga” obtuvo la primera mención honrosa y Uberlinda Campos Urra, de la comuna de Temuco, se quedó con la segunda mención honrosa con su obra “Mi biografía”.
Con la participación del ganador regional del Concurso Literario Autobiográfico de SENAMA, Luis Castillo Gallardo, se realizó la premiación de la novena versión de esta iniciativa. A través de una ceremonia artística cultural encabezada por la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Mariela Huillipan, la Coordinadora regional de SENAMA, Yéssica San Martín, y el Seremi de las Culturas, las artes y el Patrimonio, Eric Iturriaga, además se reconocieron a todos los postulantes a esta iniciativa literaria para Personas Mayores.
Este concurso busca promover el envejecimiento activo y se ha consolidado como una instancia para que las personas mayores compartan sus experiencias de vida con las otras generaciones, a través de relatos autobiográficos.
La coordinadora regional de SENAMA, Yessica San Martín, destacó la gran participación que tuvo el concurso en esta versión, mencionado que “esta actividad se enmarca en el programa Envejecimiento Activo de SENAMA, a través del cual se impulsan diversas actividades que buscan promover una imagen positiva de la vejez y fomentar el envejecimiento activo, entregando contenidos y herramientas que potencien la participación activa de las personas mayores”.
Este año se realizó la Novena edición del Concurso, en la que se recibió un total de 1142 obras a nivel nacional, de las 16 regiones del país y el extranjero
En la región de La Araucanía se recibieron 94 obras literarias de manera online, siendo la Cuarta región con mayor número de relatos.
El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…
Loncoche será sede de una carrera de montaña con rutas para todas las edades, desde…
A tres meses de la inauguración y en su etapa piloto, el Centro de Neurodesarrollo…
Durante un operativo de fiscalización en la intersección de Avenida Alemania con Calle Recreo, en…
Dos choferes fueron detenidos tras arrojar positivo a consumo de drogas. Con el propósito de…
En una ceremonia realizada la mañana de este jueves en la Biblioteca Municipal de Lautaro,…