Luis Castillo Gallardo, de la comuna de Temuco se llevó el primer lugar a nivel regional con su relato “El café del destino”, mientras que Benito Echeverría Sáez de la comuna de Loncoche, con su obra, “Benito, Dios te bendiga” obtuvo la primera mención honrosa y Uberlinda Campos Urra, de la comuna de Temuco, se quedó con la segunda mención honrosa con su obra “Mi biografía”.
Con la participación del ganador regional del Concurso Literario Autobiográfico de SENAMA, Luis Castillo Gallardo, se realizó la premiación de la novena versión de esta iniciativa. A través de una ceremonia artística cultural encabezada por la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Mariela Huillipan, la Coordinadora regional de SENAMA, Yéssica San Martín, y el Seremi de las Culturas, las artes y el Patrimonio, Eric Iturriaga, además se reconocieron a todos los postulantes a esta iniciativa literaria para Personas Mayores.
Este concurso busca promover el envejecimiento activo y se ha consolidado como una instancia para que las personas mayores compartan sus experiencias de vida con las otras generaciones, a través de relatos autobiográficos.
La coordinadora regional de SENAMA, Yessica San Martín, destacó la gran participación que tuvo el concurso en esta versión, mencionado que “esta actividad se enmarca en el programa Envejecimiento Activo de SENAMA, a través del cual se impulsan diversas actividades que buscan promover una imagen positiva de la vejez y fomentar el envejecimiento activo, entregando contenidos y herramientas que potencien la participación activa de las personas mayores”.
Este año se realizó la Novena edición del Concurso, en la que se recibió un total de 1142 obras a nivel nacional, de las 16 regiones del país y el extranjero
En la región de La Araucanía se recibieron 94 obras literarias de manera online, siendo la Cuarta región con mayor número de relatos.
Según información oficial de CONAF, empresas socias de CORMA enfrentan tres incendios forestales en combate…
En el fundo de Pan Grande, en la Provincia de Malleco, ha intervenido incluso el…
El Estadio Germán Becker será escenario de la Tarde Albiverde 2026, donde el Pije presentará…
Reporte actualizado a las 21:45 horas de este sábado 17 de enero da cuenta de…
El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…
Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…