Actualidad

En Nueva Imperial se recordó el Día de la Tradición Bomberil

En una emotiva ceremonia solemne desarrollada en la ciudad de Nueva Imperial, se conmemoró el Día de la Tradición Bomberil; un evento destinado a honrar a los voluntarios que han dedicado 50 años de servicio en diversos Cuerpos de Bomberos de La Araucanía.

La destacada celebración, presidida por el Directorio Regional de Bomberos en pleno, atrajo la participación masiva de distinguidos bomberos, tanto antiguos como recientes, junto con la presencia de autoridades regionales.

Entre los momentos más destacados de la ceremonia, se llevó a cabo un especial reconocimiento a 27 voluntarios pertenecientes a distintos Cuerpos de Bomberos de la región; entre ellos dos voluntarios de la Primera Compañía  “Manuel Bunster” de Collipulli, Omar Cruces Riquelme y Mario Grandón Castro. Voluntarios, con un imponente historial de 50 años de servicio, que ingresaron a la institución el 16 de marzo de 1973. Su dedicación y sacrificio fueron merecidamente destacados al ser distinguidos como «Voluntarios Insignes de Chile».

Este prestigioso reconocimiento se suma a la lista de voluntarios insignes que, a lo largo de los años, han sido honrados en el Cuerpo de Bomberos de Collipulli, representando a las distintas compañías.

Cabe resaltar que esta conmemoración anual, Día de la Tradición, iniciada hace 33 años por Bomberos de Chile, busca rendir homenaje a aquellos voluntarios que han dedicado cinco décadas o más de servicio. Estos hombres y mujeres son el verdadero reflejo de la esencia de la institución, sirviendo a la patria y a los ciudadanos de manera desinteresada.

La celebración no solo reconoce la valentía y compromiso de los bomberos a lo largo de los años, sino que también destaca el papel crucial que desempeñan en la comunidad. Su labor va más allá de combatir incendios; es un compromiso inquebrantable con la seguridad y bienestar de quienes residen en La Araucanía.

En un día donde la tradición bomberil se enaltece, la comunidad de La Araucanía rindió tributo a aquellos que, a lo largo de cinco décadas, han llevado consigo el estandarte de la valentía y el servicio desinteresado.

La ceremonia no solo fue un reconocimiento a la labor de estos voluntarios insignes, sino también un recordatorio del compromiso y legado que continúan transmitiendo a las nuevas generaciones de bomberos.

Editor

Entradas recientes

Diputado Jorge Rathgeb solicita designar o confirmar titularidad en la dirección regional de Senapred en La Araucanía

El legislador espera que se agilice la titularidad de una autoridad en el Servicio Nacional…

14 minutos hace

MOP: un 45% de avance presentan trabajos de instalación de Servicio de Agua Potable Rural de Pedregoso en Freire

Se estima que la entrega de esta iniciativa sea a mediados del próximo año.Con el…

20 minutos hace

Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena recibió la certificación que lo convierte en el Primer Centro de Excelencia en Enfermedades Inflamatorias Intestinales del sistema público en Chile

En una significativa ceremonia que reunió al equipo directivo, la Unidad de Gastroenterología, representantes del…

27 minutos hace

Bono Dueña de Casa 2025: ¿Cómo acceder al beneficio de $452 mil sin postulación?​

El Bono de Protección, conocido como Bono Dueña de Casa, entrega un total de $452…

30 minutos hace

PDI Victoria ubica en buen estado y condiciones a joven desaparecida hace 10 días

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Victoria lograron la ubicación de una joven, quien…

1 hora hace

Diego Paulsen, exdiputado de La Araucanía, asumirá como jefe de campaña de Evelyn Matthei​

La candidata a la presidencia por Chile Vamos designará en los próximos días al expresidente…

1 hora hace