Actualidad

En Nueva Imperial se recordó el Día de la Tradición Bomberil

En una emotiva ceremonia solemne desarrollada en la ciudad de Nueva Imperial, se conmemoró el Día de la Tradición Bomberil; un evento destinado a honrar a los voluntarios que han dedicado 50 años de servicio en diversos Cuerpos de Bomberos de La Araucanía.

La destacada celebración, presidida por el Directorio Regional de Bomberos en pleno, atrajo la participación masiva de distinguidos bomberos, tanto antiguos como recientes, junto con la presencia de autoridades regionales.

Entre los momentos más destacados de la ceremonia, se llevó a cabo un especial reconocimiento a 27 voluntarios pertenecientes a distintos Cuerpos de Bomberos de la región; entre ellos dos voluntarios de la Primera Compañía  “Manuel Bunster” de Collipulli, Omar Cruces Riquelme y Mario Grandón Castro. Voluntarios, con un imponente historial de 50 años de servicio, que ingresaron a la institución el 16 de marzo de 1973. Su dedicación y sacrificio fueron merecidamente destacados al ser distinguidos como «Voluntarios Insignes de Chile».

Este prestigioso reconocimiento se suma a la lista de voluntarios insignes que, a lo largo de los años, han sido honrados en el Cuerpo de Bomberos de Collipulli, representando a las distintas compañías.

Cabe resaltar que esta conmemoración anual, Día de la Tradición, iniciada hace 33 años por Bomberos de Chile, busca rendir homenaje a aquellos voluntarios que han dedicado cinco décadas o más de servicio. Estos hombres y mujeres son el verdadero reflejo de la esencia de la institución, sirviendo a la patria y a los ciudadanos de manera desinteresada.

La celebración no solo reconoce la valentía y compromiso de los bomberos a lo largo de los años, sino que también destaca el papel crucial que desempeñan en la comunidad. Su labor va más allá de combatir incendios; es un compromiso inquebrantable con la seguridad y bienestar de quienes residen en La Araucanía.

En un día donde la tradición bomberil se enaltece, la comunidad de La Araucanía rindió tributo a aquellos que, a lo largo de cinco décadas, han llevado consigo el estandarte de la valentía y el servicio desinteresado.

La ceremonia no solo fue un reconocimiento a la labor de estos voluntarios insignes, sino también un recordatorio del compromiso y legado que continúan transmitiendo a las nuevas generaciones de bomberos.

Editor

Entradas recientes

¿Cómo ahorran los chilenos?

Llevar las finanzas del hogar es una gran forma de aumentar la capacidad de ahorro.…

14 minutos hace

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

16 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

16 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

17 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

17 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

17 horas hace