Categorías: Comunas

En Pucón comenzaron trabajos para finalizar carpeta asfáltica de avenida Colo Colo

Este miércoles en la avenida Colo Colo de la comuna lacustre comenzaron los trabajos de mejoramiento y finalización de asfaltado entre las calles O’Higgins y Holzapfel. Esta iniciativa es ejecutada con aportes propios de la Municipalidad de Pucón y mejorará significativamente la preparación de la comuna ante una emergencia volcánica, al ser esta una vía de evacuación.

Cristian Brown, encargado de la secretaría de planificación comunal, Secplac Pucón, detalló que con esto se está mejorando todo el entorno urbano de esta importante avenida. “Los trabajos de Colo Colo son parte de un plan de mejoramiento para el sector, se han construido veredas y rutas peatonales y esto ha permitido que se incluya también paisajismo e iluminación; tendrá una carpeta de alto estándar, este es un proyecto por 40 millones de pesos con aporte municipal, lo que nos permite mejorar el estado de la calle al ser vía de evacuación volcánica, a su vez también, recibir el Ironman 70.3 de mejor manera”, aseguró.

Finalmente, los trabajos que partieron este miércoles, son proyectados para su finalización el día martes de la próxima semana, por lo que piden comprensión a la ciudadanía.

Editor

Entradas recientes

SENDA lanza en la Araucanía segunda temporada de la audioserie “1412: Esto es sin juzgar”

La iniciativa busca derribar los estigmas asociados al consumo de alcohol y otras drogas y…

16 minutos hace

¡Café con orgullo sureño! Tres cafeterías de La Araucanía entre las mejores de Sudamérica

El ranking “The World’s 100 Best Coffee Shops” reveló las 100 mejores cafeterías de Sudamérica,…

9 horas hace

JUNAEB Araucanía abre convocatoria al fondo concursable para proyectos de Escuelas Abiertas 2026

La Dirección Regional de JUNAEB Araucanía invita a entidades privadas sin fines de lucro a…

10 horas hace

El volcán del cine se enciende en Pucón

La programación del 7º Festival de Cine Rukapillan incluye más de 40 películas. El evento…

13 horas hace

ISL La Araucanía capacita a Comités Paritarios sobre nuevo reglamento de riesgos laborales

El Instituto de Seguridad Laboral (ISL) de La Araucanía realizó el 23 de octubre un…

14 horas hace

Director Regional del SEA se reúne con Alcalde de Villarrica para revisión de Proyectos de Evaluación Ambiental

El alcalde de Villarrica, Pablo Astete, recibió en dependencias municipales al Director Regional del Servicio…

14 horas hace