Categorías: Comunas

En Pucón realizaron entretenido desfile de moda con vestuario reciclado

Participaron niños y niñas desde pre-kínder a cuarto medio del Complejo Educacional Carlos Holzapfel. Las actividades se enmarcan dentro del Día Internacional del Medio Ambiente donde la comunidad educativa busca crear conciencia sobre el reciclaje en los estudiantes de los distintos ciclos.

Con variadas actividades las comunidades escolares de las distintas escuelas municipales celebraron el “Día Internacional del Medio Ambiente”, importante fecha que no solo nos recuerda los desafíos ambientales que el mundo enfrenta, sino que también busca empoderar a las personas para que se conviertan en agentes del cambio hacia un mundo más verde y sustentable; es por esto que el Complejo Educacional Carlos Holzapfel organizó entretenida jornada de moda y reciclaje.

La profesora Sonia Alicante, coordinadora de Medio Ambiente del importante complejo educativo lacustre, comentó que esta es una actividad que llevó varios días de preparación y contó con el apoyo de toda la comunidad educativa del establecimiento. “Los apoderados estuvieron los fines de semana hasta altas horas de la madrugada confeccionado los vestuarios de sus hijos, ellos están muy involucrados con las actividades del complejo educativo y eso sirve para crear conciencia de la importancia del cuidado del medio ambiente y el reciclaje de residuos”, finalizó la coordinadora quien agradeció la participación y compromiso de la comunidad.

Finalmente, con estas acciones buscan fortalecer el compromiso de los estudiantes con el cuidado del medio ambiente, enseñando a reciclar y participando de actividades como el “Reciclaje Sonrisa Circular de Soprole”, en el que estudiantes lograron reunir más de 4 mil “vasitos de yogurt” y cajas tetra pack; los que fueron posteriormente enviados a un punto limpio para su reciclaje.

Editor

Entradas recientes

Organizada por la Carrera de Terapia Ocupacional: UST Temuco realiza clase magistral en neurorehabilitación con destacado especialista nacional

· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…

29 minutos hace

PDI desbarata brazo operativo de estructura criminal e incauta más de 6 mil dosis de droga en Traiguén

La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…

56 minutos hace

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

10 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

10 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

11 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

11 horas hace