Categorías: Comunas

En Pucón realizaron entretenido desfile de moda con vestuario reciclado

Participaron niños y niñas desde pre-kínder a cuarto medio del Complejo Educacional Carlos Holzapfel. Las actividades se enmarcan dentro del Día Internacional del Medio Ambiente donde la comunidad educativa busca crear conciencia sobre el reciclaje en los estudiantes de los distintos ciclos.

Con variadas actividades las comunidades escolares de las distintas escuelas municipales celebraron el “Día Internacional del Medio Ambiente”, importante fecha que no solo nos recuerda los desafíos ambientales que el mundo enfrenta, sino que también busca empoderar a las personas para que se conviertan en agentes del cambio hacia un mundo más verde y sustentable; es por esto que el Complejo Educacional Carlos Holzapfel organizó entretenida jornada de moda y reciclaje.

La profesora Sonia Alicante, coordinadora de Medio Ambiente del importante complejo educativo lacustre, comentó que esta es una actividad que llevó varios días de preparación y contó con el apoyo de toda la comunidad educativa del establecimiento. “Los apoderados estuvieron los fines de semana hasta altas horas de la madrugada confeccionado los vestuarios de sus hijos, ellos están muy involucrados con las actividades del complejo educativo y eso sirve para crear conciencia de la importancia del cuidado del medio ambiente y el reciclaje de residuos”, finalizó la coordinadora quien agradeció la participación y compromiso de la comunidad.

Finalmente, con estas acciones buscan fortalecer el compromiso de los estudiantes con el cuidado del medio ambiente, enseñando a reciclar y participando de actividades como el “Reciclaje Sonrisa Circular de Soprole”, en el que estudiantes lograron reunir más de 4 mil “vasitos de yogurt” y cajas tetra pack; los que fueron posteriormente enviados a un punto limpio para su reciclaje.

Editor

Entradas recientes

A menos de un día de los resultados electorales: José Antonio Kast inicia su campaña de segunda vuelta en La Araucanía

El candidato del Partido Republicano llegó a la región donde obtuvo sus mejores resultados para…

23 minutos hace

Lo que trae la 1° Feria Araucanía de Fundación Artesanías de Chile

El próximo jueves 20, viernes 21 y sábado 22 de noviembre, Fundación Artesanías de Chile…

3 horas hace

Desarrollo Social inaugura nuevo espacio recreativo infantil en Nehuentúe como parte del programa “Transformando Barrios”

La iniciativa es parte del "Plan integral de Bienestar para niños, niñas y adolescentes", que…

4 horas hace

Nuevo ataque incendiario en Nueva Imperial a pocas horas de las elecciones

Un camión fue incendiado durante la madrugada en la Ruta S-16, a 30 kilómetros de…

4 horas hace

Torneo de Ajedrez Aniversario Collipulli reunirá a jugadores de toda la región

En el marco de las celebraciones por el 158° aniversario de la comuna de Collipulli,…

6 horas hace