Con variadas actividades las comunidades escolares de las distintas escuelas municipales celebraron el “Día Internacional del Medio Ambiente”, importante fecha que no solo nos recuerda los desafíos ambientales que el mundo enfrenta, sino que también busca empoderar a las personas para que se conviertan en agentes del cambio hacia un mundo más verde y sustentable; es por esto que el Complejo Educacional Carlos Holzapfel organizó entretenida jornada de moda y reciclaje.
La profesora Sonia Alicante, coordinadora de Medio Ambiente del importante complejo educativo lacustre, comentó que esta es una actividad que llevó varios días de preparación y contó con el apoyo de toda la comunidad educativa del establecimiento. “Los apoderados estuvieron los fines de semana hasta altas horas de la madrugada confeccionado los vestuarios de sus hijos, ellos están muy involucrados con las actividades del complejo educativo y eso sirve para crear conciencia de la importancia del cuidado del medio ambiente y el reciclaje de residuos”, finalizó la coordinadora quien agradeció la participación y compromiso de la comunidad.
Finalmente, con estas acciones buscan fortalecer el compromiso de los estudiantes con el cuidado del medio ambiente, enseñando a reciclar y participando de actividades como el “Reciclaje Sonrisa Circular de Soprole”, en el que estudiantes lograron reunir más de 4 mil “vasitos de yogurt” y cajas tetra pack; los que fueron posteriormente enviados a un punto limpio para su reciclaje.
El legislador señaló que conversó con agricultores afectados por los siniestros del verano y que…
Son 8.400 ciudadanos los que están aguardando por una intervención quirúrgica.Una gran preocupación expresó el…
La seremi de Desarrollo Social y Familia, Mariela Huillipan, invitó a las organizaciones de la…
En un paso significativo hacia la reducción del déficit habitacional en Pucón, 17 familias de…
La Oficina de Desarrollo Mapuche de la Municipalidad de Villarrica, invita a las directivas de…
"Disponemos de un stock ampliado de las mejores SUV, automóviles y camionetas”, adelanta Rodrigo Escobar,…