Invitan a Festival de Cine Europeo en la Universidad Mayor

“Mis problemas con el matrimonio”, película animada de la directora letona Signe Baumane, dará inicio, este jueves 15 de junio, a las 19:00 horas, a la cartelera gratuita que durante junio continuará con “Miss Viborg” (Dinamarca), “Ramona” (España), “Murina” (Croacia y Eslovenia) y “Runner” (Lituania y República Checa)”.

Zelma es una joven que viaja por su mente imaginando cómo serían sus distintos matrimonios, algunos reales, otros imaginarios, mientras se enfrenta a las presiones sociales del día a día y a las de su propia biología.

Esa es la trama de “Mis problemas con el matrimonio”, película animada de la directora letona Signe Baumane, con la que comenzará, este jueves 15 de junio, a las 19:00 horas, el Festival de Cine Europeo, que tendrá como sede en Temuco el Aula Magna de la Universidad Mayor (Av. Alemania 0281).

En total, serán cinco los títulos exhibidos en la Universidad Mayor en esta iniciativa que cada año proyecta lo mejor del cine europeo a lo largo del país y que en Temuco, este 2023, centrará su catálogo en películas que reflexionan sobre mujeres en las distintas sociedades europeas contemporáneas.

A “Mis problemas con el Matrimonio”, le sucederán “Miss Viborg” (Dinamarca), el martes 20 de junio; “Ramona, el jueves 22; “Murina (Croacia y Eslovenia), el martes 27; y “Runner” (Lituania y República Checa”, el jueves 29.

La cita gratuita es siempre a las 19:00 horas en el Aula Magna de la Universidad Mayor.

CHARLA

Previo a la proyección de “Mis problemas con el matrimonio”, para inaugurar el Festival, la cineasta, académica e investigadora de la carrera de Animación Digital U. Mayor, Paulina Soto Cisternas, realizará una charla denominada “nosotras hacemos cine: estéticas, poéticas y la reinvención de la mirada en la animación contemporánea dirigida por mujeres”.

En esta breve charla la expositora, a partir de la película, se pregunta sobre cuáles son las operaciones fílmicas que se visibilizan, desde la animación contemporánea, al abordar temáticas relevantes para las mujeres.

Editor

Entradas recientes

Gobierno Regional moderniza equipamiento del Hospital de Traiguén

La reposición de camas clínicas, equipos médicos y mobiliario ya se encuentra operativa y beneficia…

52 minutos hace

Victoria impulsa un verano activo con talleres, recreación y celebración del aniversario de Púa

Victoria ha realizado una serie de actividades entretenidas y deportivas para todas las familias. Un…

53 minutos hace

Magallanes y San roque buscan coronarse campeón este domingo en Perquenco

Una gran jornada puede vivir el fútbol rural de la comuna de Toltén, este domingo…

1 hora hace

Municipalidad de Cholchol entrega más de 5 toneladas de alimento animal a familias afectadas por incendios forestales

La comuna de Cholchol durante varios días enfrentó una compleja emergencia producto de una serie…

1 hora hace

IPS Araucanía anuncia fechas en que las familias podrán consultar por el Aporte Familiar Permanente 2026

El Instituto de Previsión Social (IPS) informa que a partir del 16 de febrero las…

1 hora hace

Estrategia “Farmacia Sin Espera” amplía cobertura y optimiza entrega de medicamentos en la red asistencial

La iniciativa implementada por el Servicio de Salud Araucanía Sur fortalece la dispensación automatizada y…

2 horas hace