Categorías: ComunasTurismo

En Pucón realizaron importante mesa de trabajo para reactivación turística

Ela comuna lacustre realizaron una importante mesa de trabajo para la reactivación económica del sector turístico, organizada por la nueva Corporación de Turismo para Pucón. En la ocasión, participó el alcalde Carlos Barra, concejales y representantes de distintos estamentos estatales, además de miembros de gremios turísticos y funcionarios de turismo de las municipalidades de Curarrehue, Pucón y Villarrica.

El objetivo de estas reuniones es establecer un plan de mitigación ante los estragos generados en el rubro tras las constantes alertas volcánicas que presenta un volcán tan activo como el Villarrica.
En tanto, el alcalde, Carlos Barra, aseguró que la comuna ha sabido convivir, a lo largo de la historia, con la actividad volcánica. “Hemos convivido toda la vida con un volcán activo, verdaderamente hemos sido muy afectados porque estamos en una época de eventos, de congresos, y tenemos que restablecer la confianza, que este es un destino confiable, con puntos seguros para evacuar en caso de emergencia”, detalló la primera autoridad comunal.

Por su parte, Julio Pablaza, presidente de la Corporación de Turismo para Pucón, detalló que estas situaciones complican el principal ingreso económico de la zona lacustre. “Para nosotros es positivo poder tener reunidas a la mayoría de las autoridades regionales y a los tres municipios hablando del tema y buscando soluciones, por lo tanto, tenemos que generar una planificación para aminorar este tipo de impacto ya que se han cancelado y postergado reservas, lo que ha generado inconvenientes”, finalizó.

Finalmente, según indicaron desde la nueva corporación, han bajado un 40% las reservas de alojamientos formales en la comuna lacustre, lo que ha generado una disminución en los ingresos de los empresarios locales.

Editor

Entradas recientes

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

16 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

16 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

16 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

16 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

16 horas hace

Diputado Saffirio critica al Gobierno por no invocar Ley Antiterrorista: “Demuestra falta de voluntad política para enfrentar la violencia”

El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…

16 horas hace