Categorías: Comunas

En sector Ancahual de Villarrica se inició millonaria inversión en calles y veredas

Fue esta última semana, en el marco del anuncio de construcción de pavimentos participativos en la céntrica zona de la comuna de Villarrica, en el pasaje Alonso de Ercilla y calle Inés de Aguilera, que se conoció, no sólo este proyecto vecinal que llegará a mejorar las vías de acceso peatonal y vehicular del lugar, sino que también en otros tres sitios vecinales de la localidad de Lican Ray, iniciativas lideradas por la Municipalidad de Villarrica, presentadas al Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), en donde se aseguró una inversión cercana a los mil 100 millones de pesos.

En ese contexto, el alcalde de Villarrica, Germán Vergara, informó a los vecinos, en terreno, la pronta construcción -el inicio será el próximo 4 de septiembre-, de la pavimentación del pasaje Alonso de Ercilla, desde calle Epulef hasta Hernando de Magallanes, y también de la calle Inés de Aguilera, en la Población Ancahual.

“Estamos muy contentos, porque le estamos entregando a la empresa constructora, junto al Serviu, el mejoramiento de estas calles, son dos aceras antiguas de la Población Ancahual, se llegó a un acuerdo con los vecinos, porque la idea era que ellos conocieron y dieran a conocer su visión de este proyecto”, indicó el jefe comunal, quien también valoró que otros tres proyectos se concretarán en Lican Ray, siempre haciendo partícipes de las soluciones callejeras y aceras con los propios vecinos.

VECINOS AGRADECIDOS

En la reunión, donde estuvieron presentes vecinos de la Población Ancahual, junto a representantes del Serviu, la empresa constructora y equipos municipales de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan) y el administrador municipal Raúl Jara, el vecino Claudio Ocaranza valoró el proyecto, ya que “la calle es demasiado estrecha, entonces este proyecto es caído del cielo. Ahora podemos estar más tranquilos, porque se pavimentará nuestra calle y ahora también tendremos veredas y podremos andar más tranquilos”.

Otro de los habitantes del sector, Octavio Melo, agradeció la gestión de la autoridad, “porque no teníamos veredas y la calle estaba cóncava y con lluvias fuertes pasaba un canal por acá. Esto va a ser un avance tremendo para todos los vecinos y ojalá que, de aquí a fin de año, tengamos esta solución hecha”.

DETALLES TÉCNICOS

Quien es el inspector fiscal de estas obras, a nombre del Serviu, Camilo Tapia, explicó que lo que se hará “es demoler todo el existente en estos dos pasajes. Inés de Aguilera quedará con perfil de calle, hasta ahora es sólo un pasaje; y en Alonso de Ercilla se repondrá todo el pavimento y además se incluirán veredas y accesos vehiculares”.

El personero del Serviu aclaró, además, que se harán trabajos de conducción de aguas lluvias, “lo que beneficiará a quienes están por Hernando de Magallanes, que era en donde se acumulan las aguas”.

Estos proyectos se enmarcan dentro del Programa de Pavimentos Participativos del SERVIU, correspondiente al llamado 32°. Esta iniciativa en específico, el contrato lo ejecutará la Empresa SOCEM LTDA., con una inversión de 4 mil 500 UF para Villarrica; además del financiamiento para el arreglo de otras tres calles más en la localidad de Lican Ray, todo lo cual suma los cerca de mil 100 millones de pesos, postulados por el Municipio villarricense.

Editor

Entradas recientes

PDI Temuco detiene a mujer que efectuó falsa denuncia por abuso sexual

Por los delitos de obstrucción a la investigación, hurto y falsificación de instrumento privado, detectives…

1 hora hace

¿Cómo optimizar la logística en el retail, e-commerce y centros de distribución?

Una alianza estratégica permitirá a empresas de consumo masivo automatizar sus centros de distribución, reducir…

1 hora hace

Accesibilidad sin barreras: Farmacia online potencia la continuidad de tratamientos para pacientes crónicos en Chile

Farmaloop elimina barreras geográficas y económicas, asegurando acceso rápido y seguro a medicamentos para pacientes…

2 horas hace

Padre enfrenta juicio en Temuco por graves delitos sexuales contra sus hijos de 8 y 12 años

Fiscalía pide más de 30 años de cárcel por abuso infantil reiterado, porte ilegal de…

2 horas hace

Personas en situación de calle entre los 13 condenados por la “Operación Imperio” en Temuco

Los implicados fueron declarados culpables tras reconocer su participación en millonarios fraudes y lavado de…

2 horas hace

Nuevo Parque Estadio Municipal de Lautaro supera con éxito su última revisión técnica

El proyecto del nuevo Parque Estadio Municipal, Valentín Vergara Villanueva de Lautaro dio un importante…

2 horas hace