Categorías: Comunas

Equipo de canes de Gendarmería de Villarrica visitó sala cuna y jardín infantil de la comuna

Actividad se realizó en el marco del 93° Aniversario institucional y la semana del párvulo.

Una inesperada visita es la que tuvieron los niños y niñas de la Sala Cuna y Jardín Infantil “Chalin Tekun”, realizada por el Equipo de Canes Adiestrados (ECA) de Villarrica.

La lúdica actividad se realizó en el marco del 93° Aniversario de Gendarmería de Chile, además de la celebración de la semana del párvulo en dicha comuna.

Quien se llevó todos los aplausos, fue el Ejemplar de Vigilancia y Protección GOLIAT, quien compartió con los pequeños y realizó diversas demostraciones de obediencia y protección.

Al respecto, el Jefe del ECA de Villarrica Sargento Primero Jorge Silva Montoya destacó: “Este tipo de actividades las realizamos como una manera de mostrar a la institución desde otra perspectiva, demostrando que Gendarmería es mucho más que sólo la custodia de las personas privadas de libertad y la reinserción social, sino que también los funcionarios tenemos vocación de servicio y un compromiso social hacia la comunidad”.

Editor

Entradas recientes

Loncon, Penchuleo y Ñanco: Frente Amplio evalúa fórmula parlamentaria para fortalecer presencia en La Araucanía

La expresidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, confirmó que puso su nombre a disposición…

6 horas hace

Trashumantes inicia celebraciones del mes de las Infancias con obra que abraza las diferencias

Se trata de “Respétame tal cual soy” de Teatro Karamelos que se presentará este sábado…

11 horas hace

¿Por qué la comida sabe mejor en un restaurante?

Sentarse en un restaurante y disfrutar de una comida que sabe mejor que cualquier cosa…

11 horas hace

Formar para transformar: el valor de la Educación Técnico Profesional en nuestra región

Por Rosemarie Junge RabyRectora IP-CFT Santo Tomás TemucoCada 26 de agosto conmemoramos el Día de…

11 horas hace

Primera Compañía de Bomberos de Temuco celebró 125 años de servicio a la comunidad

Con un solemne acto conmemorativo, la Primera Compañía de Bomberos de Temuco celebró su 125º…

11 horas hace

Artesanía, gestión cultural y territorio: comenzó la edición 2025 de Vamos Brotando Araucanía

La segunda versión del programa formativo gratuito dirigido a mujeres artesanas de las comunas de…

11 horas hace