Obras por más de 24 millones de pesos fueron las que se inauguraron en la Escuela Estado de Israel emplazada en la zona rural de la comuna de Loncoche.
La obras consistentes en el mejoramiento de servicios higiénicos, alcantarillado y mejoramiento eléctrico, a lo que se agregó el cierre perimetral del establecimiento y mejoras menores en otros espacios de la escuela, según indicó el administrador municipal de la comuna.
En la instancia, la seremi de educación Marcela Castro destacó el mejoramiento de espacios como un compromiso del Gobierno del Presidente Gabriel Boric de dar dignidad y habitabilidad a los establecimientos educativos, considerando además los desafíos planteados por el Plan Gabriela Mistral que apunta a mejoramientos específicos en la Educación Rural.
Cabe destacar que la matrícula de esta escuela es de 7 estudiantes quienes fueron activos participantes de la ceremonia, donde su profesora encargada destacó los avances en materia de SIMCE, lo que da cuenta de la importancia que el establecimiento tiene en el territorio que agrupa a diversas comunidades mapuche del sector.
Llevar las finanzas del hogar es una gran forma de aumentar la capacidad de ahorro.…
· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…
Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…
Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…
El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…
Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…