Categorías: Deporte

Mindep Araucanía entregó 800 entradas para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023 a niños, niñas y adolescentes de la región

El Ministerio del Deporte, en colaboración con el programa de educación de la corporación Santiago 2023, hizo entrega de 800 entradas para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023 a diferentes comunas de la región de la Araucanía.

Estas entradas fueron entregadas a las comunas de Temuco, Padre las Casas, Victoria, Collipulli, Toltén, Lautaro, Ercilla, Curacautín y el Servicio Local de Educación Pública Costa Araucanía, permitiendo a los jóvenes y personas mayores de la región vivir la fiesta multideportiva. Los beneficiarios tuvieron la oportunidad de disfrutar de diversas disciplinas deportivas como fútbol, atletismo, voleibol, natación, canotaje, tenis, para atletismo y baloncesto en silla de ruedas.

La Secretaria Regional Ministerial (SEREMI) del Deporte de la Araucanía, Marcela Vejar, expresó su satisfacción con la iniciativa: «Estamos muy contentos de que niños, niñas, adolescentes y personas mayores hayan podido disfrutar de este evento deportivo. Estamos cumpliendo con el mandato del presidente Gabriel Boric, que todos y todas puedan disfrutar de estos Juegos Santiago 2023 en fomento de una cultura deportiva para toda la comunidad .»

Los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 concluyeron el pasado domingo 26 de noviembre. Destacado por la notable participación de los para deportistas de la región de la Araucanía. El Team Para Chile terminó sexto en el medallero oficial de los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023, logrando un total de 51 preseas: 16 medallas de oro, 20 de plata y 15 de bronce. Este resultado supera las medallas obtenidas en Lima 2019.

Editor

Entradas recientes

“El Juego del Calamar” llega a su fin: durante esta madrugada se estrena la temporada final en Chile

Los últimos seis capítulos de la exitosa serie surcoreana estarán disponibles desde las 3:00 AM…

15 horas hace

El 77% de los chilenos señala que su sueldo le dura dos semanas o menos

Vivienda, deudas y alimentación son los principales gastos. Además, el 46% de las personas trabajadoras…

15 horas hace

Rutas Fluviales Araucanía lanza su temporada de invierno con experiencias únicas en Carahue y Toltén

Kayak, pesca recreativa, gastronomía lafkenche y travesías por los ríos Toltén e Imperial son parte…

16 horas hace

Con proyecto Corfo se lanza “Plataforma Red Circular Araucanía” para proyectar el futuro sostenible de la construcción en la región

Con apoyo Corfo el proyecto, “Red de Flujos y Encadenamiento Productivo en Construcción para una…

16 horas hace

Rondas Impacto en La Araucanía superan los 1.000 detenidos: operativo del 25 de junio dejó 178 aprehendidos

Seremi de Seguridad Pública destacó el despliegue estratégico de Carabineros por tierra y aire, reforzando…

16 horas hace